Etiquetas

martes, 13 de marzo de 2018

TRIATLON: Bozzone ganó el IronMan 70.3 Bariloche - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Hace una semana estableció el récord de los 226K de su país cronometrando 8h07m09s, ahora sumó su segunda victoria consecutiva liderando el podio rionegrino. Campeón mundial de los 113K, el hombre de hierro neocelandés Terenzo Bozzone ganó el Triatlón IronMan 70.3 de Bariloche cuya rama femenina tuvo como vencedora a la estadounidense Alicia Kaye.
Organizado por el equipo de trabajo de Eventlive, la misma empresa que lleva adelante el IronMan Mar del Plata y el 70.3 de Buenos Aires, esta primera edición barilochense constó de 1.900 metros de natación en el lago Nahuel Huapi, 90 kilómetros de ciclismo rutero y 21K de running en los que Bozzone cronometró 3 horas con 59 minutos siendo el único competidor que bajó la barrera de las cuatro horas.
Candidato al título global que se definirá a fines de septiembre en la bahía Nelson Mandela de Sudáfrica, Bozzone superó por casi tres minutos a su escolta, el brasilero Igor Amorelli, segundo con 4h02m36s por delante del norteamericano Kennett Peterson, tercero con 4h04m12s.
El representante argentino Mario De Elías de 33 años arribó quinto mientras Guillermo Garcíaresultó el triatleta barilochense más veloz de estos 113 kilómetros gracias a sus 4h31m.
“La primera parte fue muy difícil y pensé que el running se me iba a hacer más fácil pero no fue así. Me llenó el corazón el aliento de la gente a lo largo de todo el circuito, fue mi debut en Argentina, Bariloche es muy parecido a mi país y el público fue amigable, alentaban todo el tiempo”, afirmó Bozzone al concluir la prueba cuyo arco de llegada se levantó en el Centro Cívico donde el gobernador Alberto Weretilneck entregó los premios.
A su vez, Mario De Elías aseguró que no puede estar más contento tanto por su quinto puesto como por la gran calidad organizativa y logística de este IronMan 70.3 Bariloche que tuvo una natación con bajas temperaturas que puso a prueba a todos los triatletas aunque el tramo más exigente llegó al subirse a la bicicleta. Detrás suyo, en sexta colocación, llegó el representante olímpico rionegrino nacionalizado italiano, Daniel Fontana.
Entre las mujeres se impuso Alicia Kaye al cruzar la meta en 4h42m33s secundada por la brasilera Pamela Oliveira y la estadounidense Dede Greisbauer, segunda y tercera con 4h43m29s y 4h45m49s respectivamente seguidas de la campeona nacional de distancia sprint y standard, la bonaerense Romina Palacio Balena, cuarta con 4h52m58s.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario