Etiquetas

miércoles, 28 de marzo de 2018

HOCKEY: CONFEDERACIÓN ARGENTINA: Victoria Miranda y el salto a Las Leonas - FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (www.cahockey.org.ar).-

La jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto viene de consagrarse campeona panamericana con el seleccionado sub 21 y fue convocada para disputar los Juegos Odesur con la mayor. Será la primera riocuartense en vestir la camiseta de la Selección Argentina Mayor de hockey sobre césped.
Victoria Miranda arrancó el 2018 con muy buenas noticias. En primera instancia fue convocada para jugar los Juegos Panamericanos que se disputaron en Guadalajara. La jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto, que formó parte del plantel sub 21 que se consagró campeón en tierras mexicanas, dialogó con Al Toque Deportes en su regreso a la ciudad. “Era la primera experiencia para todas, fue algo único. No lo esperábamos así, sabíamos que éramos superiores a los otros equipos pero teníamos que demostrarlo adentro de la cancha. Estamos muy contentas por lo que fue el panamericano, sabiendo que se vienen cosas muy lindas como los Juegos Olímpicos de la Juventud, que nos venimos preparando hace mucho, hace un año que estamos con concentraciones y entrenamientos”, dijo Miranda al respecto.
Las “albicelestes” se coronaron tricampeonas en Guadalajara y lo hicieron de manera invicta (con 65 goles a favor y solo uno en contra). En ese contexto, Miranda redondeó una muy buena actuación con ocho tantos en la competencia. Sobre la modalidad de hockey five (bajo la cual se disputó este torneo) dijo: “al principio no te gusta, porque es raro, por ahí estás poco tiempo en la cancha. Es muy físico, tenes que estar bien físicamente y ser buena técnicamente porque lo poco que estás en la cancha tenes que hacer las cosas bien. Una vez que le agarras la mano, cambia y te empieza a gustar, es muy dinámico el juego”.

El llamado a Las Leonas
El lunes pasado Miranda regresó a Río Cuarto después de su paso por Guadalajara y recibió un llamado muy especial. Agustín Corradini, entrenador de Las Leonas, se comunicó para convocarla para los Juegos Odesur, que se disputarán desde el 23 de mayo hasta el 8 de junio en Cochabamba (Bolivia). “No lo puedo creer, todavía no caigo, fue muy sorpresivo. El equipo va a estar conformado por Las Leonas que no queden en la lista del Mundial y cinco jugadoras sub 18. Es muy lindo, hay que aprovecharlo al máximo. El 3 de abril ya nos vamos a Buenos Aires para entrenar”, expresó quien será la primera riocuartense en vestir la camiseta del seleccionado mayor de Argentina.
“El 3 de abril también arranco la facultad en la UBA (Kinesiología) y voy a estar volviendo los fines de semana para jugar con la Universidad. Va a ser movidito el año. De lunes a jueves o viernes vamos a entrenar en Buenos Aires. Algunos entrenamientos de hockey once y algunos de hockey five. Además voy a jugar sub 21 y el Argentino de Mayores con la selección de Córdoba. Después, en junio, nos vamos a Tucumán a jugar unos amistosos con Argentina contra Estados Unidos. Y de ahí meternos de cabeza a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que son en octubre”, dijo la joven jugadora sobre todo lo que se viene en este 2018.
Miranda se refirió también a todo el proceso para llegar a esta gran actualidad deportiva: “lo tomé paso a paso, día a día, concentración a concentración. Sin pensar en lo que se venía, pero siempre proyectando. Primero el Panamericano, que era nuestro primer objetivo, que nos sirve de preparación. Fue un esfuerzo muy grande, que empezó hace muchos años con los seleccionados de Córdoba, viajar dos o tres veces por semana, y los torneos argentinos para que te vean. Estoy muy contenta porque fue un esfuerzo grande”.
FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (www.cahockey.org.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario