Resultó casi un Juego Olímpico porque, además de reunir a las mejores figuras a nivel internacional, tuvo lugar en el mismo circuito brasilero que se utilizará el próximo año. Los argentinos Luciano Taccone y Gonzalo Tellechea finalizaron 43° y 50° respectivamente entre los 76 competidores del Triatlón Event Test Río 2016 que tuvo como vencedor al cuádruple campeón mundial español Javier Gómez Noya.
Sobre un recorrido de 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 40 kilómetros de ciclismo y 10 más de pedestrismo, el porteño Taccone cronometró 1h52m27s mientras el sanjuanino Tellechea arribó en 1h53m19s a poco más de cuatro minutos y medio de Gómez Noya, quien se impuso con 1h48m26s que le valieron la clasificación olímpica a Río 2016 al igual que el francés Luis Vincent y el sudafricano Richard Murray, segundo y tercero respectivamente.
Entre las mujeres, la bonaerense Romina Palacio Balena no completó la prueba debido a que fue alcanzada por el pelotón de punta, sacándole una vuelta en el ciclismo de esta carrera ganada por la número uno global en distancia olímpica, la estadounidense Gwen Jorgensen, con 1h58m46s.
Como sólo sucede en una Gran Final de las series mundiales, este triatlón de Río de Janeiro otorgó más de la mitad de puntos que cualquiera de las otras fechas del circuito World Triathlon ITU al mismo tiempo que sirvió para que los participantes conozcan el circuito en el que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En la jornada previa se disputó el paratriatlón donde la Argentina obtuvo un Top-10 mundial gracias al bonaerense Juan Manuel Genny, triatleta amputado de una pierna, que logró la octava ubicación con 1h22m23s en la categoría PT2 cuyo ganador fue el ruso Vasily Egorov con 1h08m58s.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario