Sus brazadas lograron una nueva proeza deportiva tras su reciente récord nacional absoluto del hectómetro crol que le valió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El plusmarquista argentino Federico Grabich clasificó a la final A del campeonato mundial de natación en pileta larga que se desarrolla en Rusia donde culminó tercero entre los dieciséis competidores de la eliminatoria que definió a los ocho participantes que se disputarán un lugar en el podio.A sus veinticinco años con noventa kilos distribuidos en 1,93 de altura, el santafesino Federico Grabich nadó los cien metros estilo libre en 48 segundos con 20 centésimas a sólo nueve centésimas del récord argentino del hectómetro que se encuentra en su poder.
Dos días después de mejorar su plusmarca nacional de los 200 metros crol, Grabich bajó veintiocho centésimas los 48s48 que registró horas antes en la prueba eliminatoria matutina donde se situó cuarto entre 119 nadadores.
Bajo la guía técnica de Mónica Gherardi, su entrenadora desde las categorías menores e infantiles cuando dejó el basquet para dedicarse por entero a la natación, el nadador del Club Alumni de Casilda se convirtió en el único argentino que clasificó a una final mundial masculina en piscina larga desde 1978 cuando Conrado Porta representó al país en los 100 y 200 metros espalda del certamen alemán de Berlín.
El olímpico cordobés José Meolans obtuvo el título del mundo en pileta corta de veinticinco metros derrotando en Moscú 2002 al entonces número uno internacional, el ruso Alexander Popov, pero nunca llegó a la definicón en piscina larga de cincuenta metros.
Entre las mujeres, la también cordobesa Georgina Bardach fue finalista tanto en los mundiales de Montreal 2005 como Melbourne 2007 y Barcelona 2003 en los 400 metros combinados, especialidad en la que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario