Etiquetas

lunes, 3 de agosto de 2015

AUTOMOVILISMO: El Córdoba Pista dejó su huella en el Parque Ciudad de Río Cuarto - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

Alexis Sangoy, Alberto Cuervo, Sebastián Alzamendi, Germán Zafra, Martín Aimar y Miguel Tartabini fueron todos los ganadores que dejaron las finales disputadas ayer en nuestro autódromo.-
La quinta fecha del “Cordoba Pista 2015”, desarrollada en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, brindó seis finales de alto voltaje. En cada una de las categorías presentes hubo lucha en pista por la punta, toques y despistes que le pusieron mucha sal al espectáculo.

Clase 2
Gran triunfo de Alexis Sangoy (Uno) en una accidentada carrera final. Lo acompañaron al podio Gerónimo Orcola (128) y el campeón Germán Idáñez (Uno). Largada la competencia la fila india mostraba a Idáñez en la punta, seguido a centímetros por César Godoy (Uno), pero saliendo de la curva 3, un toque entre Diego Beguier (Uno) y Rodrigo Juárez (Palio) provocó el múltiple vuelco de este antes de la curva de la tranquera. Tres vueltas con auto de seguridad y nuevamente la bandera verde liberó la velocidad.
Promediando la final, un toque de César Godoy al puntero Idáñez en la horquilla retrasó a ambos, dejando la punta para Sangoy que venía desde atrás.
La carrera terminó con el triunfo de Alexis Sangoy (Uno) en 23m.51s.999/1000 para completar las 14 vueltas, seguido de Gerónimo Orcola (128), Germán Idáñez (Uno), Luciano Bosio (Uno Novo), Juan Irazoqui (128), Gabriel Spinazze (128), César Godoy (Uno), Federico Rey (128), Javier Batistella (Uno) y Gonzalo Alterio (Uno Novo) en los diez primeros puestos.-

Turismo Nacional Histórico Córdobes
Alberto Cuervo (Fiat 125 B) se llevó el triunfo para Vicuña Mackenna en el TN Histórico Cordobés y por primera vez en el año triunfa un Fiat 125.
La carrera mostró siempre en punta al Fiat rojo de Cuervo, seguido en las primeras vueltas por Edgardo Pasini (Fiat 125 C) y el Peugeot 504 de Dante Cravero. Más atrás peleaban por la cuarta posición Néstor Veglia (Fiat 125 B), Ángel Rappen (Peugeot 504) y Alejandro Basavilvaso (Fiat 125 C). A mitad de carrera se quedó Basavilvaso y desde atrás venían en interesante trencito, Marcelo Stefanini (Peugeot 504), Víctor Davicino (Peugeot 504) y Guillermo Galfrascoli (Fiat 125).
La bandera a cuadros cayó sobre el Fiat 125 B de Alberto Cuervo luego de cumplir las doce vueltas reglamentarias, seguido de Dante Cravero, Edgardo Pasini, Ángel Rappen, Néstor Veglia y Marcelo Stefanini, los seis que subieron al multitudinario podio. Luego completaron los diez primeros:, Guillermo Galfrascoli, Alfonso Vargas, Daniel Barbero y Víctor Davicino.-

TC Pista 4000
La quinta final del año del TC Pista 4000 fue para Sebastián Alzamendi (Ford), Hugo Rovey (Ford) y Walter Morillo (Fairlane) subieron al segundo y tercer escalón del podio. La carrera mostró a Alzamendi siempre en la punta, seguido de Rovey, quien intentó el sorpasso cuando encararon por última vez la recta principal y algunos metros más atrás llegaba Walter Morillo (Fairlane). La final tuvo momentos de nerviosismo cuando en una maniobra arriesgada en el fondo de la recta, un toque de Pablo Vendrame (Ford) a Nelson Bessone (Chevrolet 400), arrastran fuera de pista a Pablo Di Natale Del Bo (Chevrolet).
Los diez primeros en el TC Pista 4000: Sebastián Alzamendi (Ford); Hugo Rovey (Ford); Walter Morillo (Fairlane); Alfredo Barbero (Chevrolet); Guillermo Saby (Chevrolet); Gabriel Franke (Chevroler); Raúl Massio (Ford); Pablo Vendrame (Ford); Rubén Ríos (Chevrolet) y Julio Sierralta (Chevrolet).-

TC 4000
Germán Zafra (Torino) volvió al triunfo en Río Cuarto. Diego Aichino (Chevrolet) y Ricardo Vidal (Chevrolet) completaron el podio. La final se largó con Juan Angiorama (Ford) en la punta, seguido de Ricardo Vidal (Chevrolet) y Feliciano Castro (Chevrolet) a pocos metros. En la sexta vuelta, se pasa en el frenaje de la curva uno Feliciano Castro y desacomoda al puntero Angiorama, perdiendo posiciones ambos. Vidal quiere aprovechar pero la caja de velocidades comienza a fallar y desde el cuarto puesto aparece en la punta Germán Spinazze, con Germán Zafra pegado y Diego Aichino (Chevrolet), que habiendo largado décimo empezaba a terciar en la lucha por la punta.
Cumplidas las 16 vueltas el clasificador quedó con: Germán Spinazze (Chevrolet) como ganador en pista, quien luego sería excluido por técnica, dejando el triunfo a Germán Zafra (Torino) seguido de Diego Aichino (Chevrolet), Ricardo Vidal (Chevrolet); Gerardo Martín (Ford); Ricardo Vanini (Dodge); Julio Bevilaqcua (Ford); Luis Catelli (Torino); Juan Angiorama (Ford) y Feliciano Castro (Chevrolet).

Clase 1 Standard
Miguel Tartabini repitió victoria en la Clase 1 Standard en la segunda final disputada
durante el fin de semana. Lucas Barbero y Michel Guillemot terminaron segundo y tercero en una carrera donde abundaron los excesos y fueras de pista fuertes, como el que sufrió Ángel Fernández en el ingreso a la recta principal o el de Jonathan Dellavedova en la salida de la horquilla.
Los diez primeros clasificados en la segunda final de la categoría: Miguel Tartabini; Lucas Barbero; Michel Guillemot; Cristian Lopresti; Andrés Calderón; Claudio Compiani; Nicolás Del Bianco; Darío Papes; Ariel Manelli y Sergio Parsi. Gerardo Schenatti había clasificado 8º pero fue excluido por retirar el auto de Parque Cerrado.

Fórmula R-Plus
Martín Aimar es el piloto a vencer en la categoría. Ganó nuevamente una final, la quinta victoria sobre ocho carreras corridas. Largando desde la sexta posición por una penalización, avanzó en pocas vueltas a la punta para lograr un nuevo triunfo. Franco Bosio y Eduardo Moreno subieron al podio junto al vencedor.
Luego terminaron: Ayrton Reuteman; Yango Rajczakoswki; Maximiliano Risso; Luciano Carrera; Vicente Tadeo; Hugo Rotondo y Joaquín Rodríguez.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario