Diego Rodríguez, "el Boletero", es hermano de María Cecilia y fue el nexo entre José María Aguilar y los violentos. También trabajó para un expresidente de Racing.-
Diego Rodríguez, "el Boletero", fue hombre clave de la gestión de José María Aguilar como presidente de River. Como vocal suplente, y hombre de confianza del expresidente, estuvo relacionado durante varios años a la más sangrienta barra brava de la historia del club.
¿Quién es Rodríguez? Nada más y nada menos que hermano de María Cecilia, la flamante ministra de Seguridad nacional. El dato, revelado por Clarín, agrega que fue el dirigente que se encargaba de distribuir las entradas que correspondían a la barra, y además bajaba la línea política de Aguilar entre el núcleo duro de la hinchada, muchos de ellos empleados del club.
"A pesar de que orgánicamente esa tarea -la distribución de las entradas de cortesía y protocolo- debía recaer sobre el Secretario del club, en aquel entonces Mario Israel, Aguilar confiaba en Rodríguez, acaso más curtido en el arte de tratar con los violentos", escribe el periodista Luciano Dolber.-
Confitería
El hermano de la actual ministra de Seguridad era un asiduo concurrente a la confitería Jonathan, ubicada a tres cuadras del Monumental, que solía funcionar como centro de operaciones de la barra, antes del crimen de Gonzalo Acro, agrega la nota.
El hermano de la actual ministra de Seguridad era un asiduo concurrente a la confitería Jonathan, ubicada a tres cuadras del Monumental, que solía funcionar como centro de operaciones de la barra, antes del crimen de Gonzalo Acro, agrega la nota.
Allí, en Jonathan, dijeron los barras haber estado aquella trágica tarde. Fue, entre otras cosas, pieza central de la coartada que intentaron utilizar los hermanos Schlenker durante la causa en la que se los investigó y condenó por el asesinato de su ex compañero.
Hasta allí llegaba Rodríguez para discutir en nombre de Aguilar cuántas entradas correspondían por “protocolo” y cuántas eran para la reventa, uno de los principales negocios de la barra. El hermano de la ministra solía tener mayor entendimiento conAlan y William Schlenker, lo cual no le impedía cultivar un vínculo sólido con Adrián Rousseau, el otro hombre fuerte de la barra.
"De hecho, según relatan testigos presenciales, fueron juntos a la reunión de comisión directiva en la que la oposición a Aguilar intentaba impedir la sospechosa venta de juveniles en junio de 2006. A fuerza de gritos e insultos consiguieron dar vuelta la situación", asegura Dolber.
Para no perder la gimnasia, el hermano de la ministra solía asesorar hasta hace no mucho a Gastón Cogorno, ahora ex presidente de Racing, con quien también lo unía una estrecha amistad.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario