El boxeador, actual campeón del mundo de los pesados del CMB, es el líder de la fuerza política que pide la renuncia de su presidente. Pero no sólo habla: se enfrenta con la policía, cara a cara.-
Los manifestantes ucranianos se han instalado en la Plaza de la Independencia de Kiev horas después de elevar y ampliar las barricadas erigidas con sacos terreros, neumáticos y nieve, con la ayuda de cientos de voluntarios que acarrean sin cesar materiales.
Y el líder de estos manifestantes es nada menos que el boxeador Vitali Klitschko, actual campeón mundial del CMB, quien se ha convertido en la gran esperanza de los ucranios que no quieren más al actual gobierno.
Klitschko, de 42 años, casado y padre de tres hijos, es hijo de un oficial ucraniano del Ejército de la desaparecida Unión Sovietica. Nació en la actual República Kirguisa en 1971, comenzó su actividad política en 2004 con la llamada "Revolución Naranja" que le costó el puesto al entonces, como hoy, presidente Víctor Yanukóvich.
Luego, en 2006, se presentó a las elecciones municipales de Kiev y fue egundo con el 29 ciento de los votos. Cuatro años después, volvió a perder y en en 2010 fundó UDAR, la tercera fuerza parlamentaria del país desde las legislativas de 2012, año en el que ganó su hasta ahora más reciente combate de boxeo, en Moscú.
En cada una de las últimas marchas, el boxeador que venció al cordobés Fabio Moli (en agosto de 2003), se encarga de negociar con la policía, y de contener a los manifestantes. Claro, nadie se anima con el gigante de 110 kilos y 2,02 metros.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario