Etiquetas

miércoles, 7 de junio de 2017

TRIATLON: Triatleta pedaleó 90K en 1h56m - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Esta temporada ganó en Buenos Aires, Pucón y Oceanside, ahora también lo hizo en Eslovaquia capitalizando al máximo el circuito llano con un desnivel de sólo 74 metros. El hombre de hierro canadiense Lionel Sanders conquistó el Triatlón  The Championship, campeonato mundial de la franquicia Challenge disputado en la ciudad de Samorín donde batió el récord global de modalidad IronMan 70.3 al pedalear los 90 kilómetros en 1h56m03s que equivalen a una velocidad promedio de 46,53 km/h.
A sus veintinueve años, Sanders triunfó al completar los 1.900 metros de natación en aguas abiertas; 90 kilómetros de ciclismo y 21K del medio maratón final en un tiempo total de 3 horas, 40 minutos con 7 segundos superando por 1m39s a su escolta, el alemán Sebastian Kienle.
La victoria de Sanderse se cimentó arriba de la bicicleta, respetando la regla de rodar a un mínimo de veinte metros de distancia de cualquier otro rival, pero inclinó la balanza a su favor estableciendo el mejor parcial de running con 1h14m31s para los 21 kilómetros a un ritmo de 3m31s cada mil metros.
En un circuito plano cuyas medidas cumplieron las distancias previstas en esta modalidad IronMan 70.3, Sebastian Kienle registró la segunda mejor marca histórica en los 90 kilómetros de ciclismo de triatlón al pedalearlos en 1h56m09s.
El podio masculino lo completó otro representante germano, Michael Raelert, quien también cruzó la meta muy por debajo de la barrera de las cuatro horas al culminar los 113 kilómetros en 3 horas, 45 minutos con 34 segundos.
Detrás suyo llegaron su compatriota Andreas Dreitz y el sudáfricano Richard Murray,  ubicándose cuarto y quinto respectivamente de la clasificación general absoluta.
Apenas dos semanas después de su victoria en los 226 kilómetros del Triatlón IronMan de Lanzarote en España, la ironwoman británica Lucy Charles secundada por la australiana Anabel Luxford mientras la canadiense Heather Wurtele culminó tercera.
A una velocidad promedio de 40,81 km/h, un ritmo más que elevado para los parámetros del triatlón femenino de modalidad IronMan 70.3, Kimberley Morrison liquidó los 90 kilómetros de ciclismo en 2h12m08s.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario