Etiquetas

lunes, 5 de junio de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: Con la autoridad del puntero - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Estudiantes alcanzó la cima con una goleada 5 a 1 a Deportivo Municipal de Adelia María. Mattea, Cabrera, Cuello y Comba, en dos oportunidades, convirtieron los goles del equipo de Seferino Flores
“Hola Atenas, ya estoy acá”, dijo ayer Estudiantes y alcanzó al Albo en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga Regional de Río Cuarto. Lo hizo con una categórica goleada 5 a 1 ante Deportivo Municipal de Adelia María. Juan Ignacio Mattea, Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello y Maximiliano Comba, en dos oportunidades, marcaron los goles del equipo de Seferino Flores. Sergio Sosa convirtió el único tanto de los de Patricio Otero, que terminaron con uno menos por la expuslión de Renzo Villegas. 
El resultado plasmó claramente la diferencia que hay entre los dos equipos en la tabla de posiciones. El de Río Cuarto está puntero y la semana que viene se jugará gran parte de sus fichas en el clásico ante Atenas. Los de Adelia María están penúltimos en el certamen y poseen el peor promedio, por lo que en estos momentos están perdiendo la categoría. 
Las dos acciones que sellaron el destino del encuentro se produjeron en el último cuarto de hora del primer tiempo. Cuando el partido estaba 0 a 0, Valentín Duco lo dejó a Gonzalo Garro mano a mano con Adrián Peralta y el delantero visitante no pudo definir en primera instancia y luego, con el Chupa desparramado en el suelo, remató débil, facilitando la tarea del defensor de Estudiantes que despejó el balón sobre la línea. Esa fue la gran chance del equipo de barrio Los Silos. Esa acción pudo haber cambiado el destino del juego, sobre todo porque cinco minutos después  Mattea encontró un rebote afuera del área, unos metros más atrás de la medialuna, y remató perfecto de zurda al palo izquierdo de Facundo Rojas para poner el 1 a 0. 
En esa combinación de acciones se resolvió gran parte del partido. Porque, si bien había sido más, Estudiantes no estaba encontrando claridad para llegar. Había tenido tres chances claras, con dos apariciones sorpresivas de Cainelli y un remate de Centeno, pero su superioridad no era apabullante. 
En el complemento todo se terminó de resolver a favor del Celeste. Iban 4 minutos cuando Torres lo bajó a Centeno en el área y el árbitro Filippa cobró correctamente penal. Matías Montejano lo ejecutó a la izquierda, abajo, y allí fue el arquero Rojas y contuvo el envío. En el rebote, varios fueron a buscar el balón y se lo quedó Cabrera para marcar el segundo. Párrafo a parte para la definición del Colo, que tiró una rabona en el área chica.
El descuento de Sosa, tres minutos después, sólo le dio un poco de esperanza a Municipal, ya que el ingreso de Maximiliano Comba terminó de desnivelar el asunto. El ex San Martín empezó a complicar por todo el frente de ataque a los visitantes. Así fue que, luego de una gran habilitación de Cuello, el delantero definió bárbaro en el mano a mano para marcar el tercero.
Allí se terminó el partido. Lo que siguió fue un monólogo de Estudiantes, que se consolidó con la llegada de más goles. Cuello ejecutó muy bien un tiro libre desde la izquierda, cerrando su remate por abajo, al palo derecho de Rojas. Para cerrar la cuenta, Comba recibió en el área, se sacó de encima a un hombre y venció por quinta vez en la tarde al arquero visitante.
En el medio, Municipal se quedó con uno menos por la expulsión de Villegas, que le aplicó un golpe sin pelota a Ezequiel Benavídez. El equipo de Otero sufrió una dura derrota que lo complica aún más en su batalla para evitar el descenso. 
Estudiantes alcanzó a Atenas con un triunfo contundente y sin atenuantes. Volvió a demostrar que tiene jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante. Mattea y Cainelli siempre llegan por afuera y, más allá de dejar mucho espacio a sus espaldas, le dan profundidad al juego del Celeste. 
Además, posee dos nombres que en la Liga Regional hacen mucha diferencia. Uno es Alejandro Cabrera, su visión del campo y su claridad para entender el juego están un paso adelante de todos. El otro es Maximiliano Comba, es el delantero más desequilibrante que tiene la Liga. El único problema que tiene es que se fastidia por las cantidad de patadas que recibe. 
El Celeste consiguió ayer lo que necesitaba y en el momento justo. Alcanzó a Atenas en la antesala del clásico y llegará de la mejor manera al duelo de la semana que viene en el 9 de Julio. Ese partido puede definir gran parte del destino del Apertura.
 FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario