Etiquetas

jueves, 8 de junio de 2017

ATLETISMO: “Todas las atletas se hicieron un aborto” - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Podrá tomarse como una forma de promocionar el reciente lanzamiento de su autobiografía pero no deja de generar polémica. Cuádruple campeona olímpica y poseedora de seis títulos mundiales de atletismo, la corredora estadounidense de origen jamaiquino Sanya Richards reveló que se sometió a un aborto apenas un día antes de viajar a los Juegos de Beijing 2008 para seguir adelante con su trayectoria deportiva.
En su libro Chasing Grace: What the Quarter Mile Taught me About God and Life que esta semana salió a la venta en el mercado norteamericano, esta especialista en 400 metros llanos sostuvo que se trató de una decisión errónea que resulta una práctica común en el deporte femenino de alto rendimiento.
“No conozco una sola atleta que no haya abortado, la mayoría de las corredoras profesionales son reacias a utilizar pastillas anticonceptivas porque tienen miedo a engordar o sufrir cambios físicos que afecten su rendimiento, esto es algo que genera mucha vergüenza y nadie lo habla públicamente aunque sigue pasando porque las chicas no cuentan con información adecuada”, afirmó Sanya Richards a través de declaraciones publicadas en la revista Sports Illustrated.
Alegando que su embarazo la tomó por sorpresa al igual que a su actual esposo y por entonces novio, el astro de fútbol americano Aaron Ross, añadió que optó por conquistar el oro en la posta 4×400 y “no tirar por la borda tantos años de sacrificado entrenamiento defraudando a los sponsors y las compañeras de equipo”.
Sin embargo, su elección le trajo consecuencias negativas porque el aborto afectó su estado de ánimo e incluso la relación con su marido Aaron Ross, con quien ahora espera el nacimiento de un varón.
Nacida hace 32 años en Jamaica, luego nacionalizada estadounidense, Sanya Richards proviene de una familia sinónimo de deporte dado que su padre integró la selección de fútbol de esa isla caribeña mientras su madre dirigía un gimnasio en la ciudad de Kingston.
Además de sus medallas de oro olímpicas y globales, Sanya Richards también se consagró subcampeona de los 400 metros llanos tanto en los mundiales de Helsinki 2005 como Berlín 2009 y los Juegos de Londres 2012.
Graduado en informática en la Universidad de Austin, Sanya Richards consideró que haber abortado representó “un grave error porque el bebé era una bendición que rechazamos para poder seguir siempre controlando mi carrera deportiva”.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario