Ya adelantó que se retirará del atletismo profesional en agosto próximo después de competir en el mundial de Londres pero no deja de subir a la cima del podio. A una velocidad promedio de 2m36s por kilómetros, el cuádruple campeón olímpico británico de origen somalí Mo Farah se colgó la medalla de oro en la Liga de Diamante de los Estados Unidos donde corrió los 5 mil metros en pista en 13m00s70 que se convirtieron en el mejor tiempo de esta temporada 2017.
Con 34 años cumplidos a fines de marzo y 65 kilos distribuidos en 1,75 de altura, Mo Farah estuvo cerca de bajar la barrera de los trece minutos tal como lo hizo en la edición anterior de este certamen Prefontaine Classic de Oregon donde en junio pasado cronometró 12m59s20. Aún así mejoró diecisiete segundos la plusmarca de esta temporada que se encontraba en poder del fondista canadiense Justyn Knight.

Esposo de Tania Nell, madre de sus gemelos Aisha y Amani de cuatro años y Husseis de dos, sumada a Rhianna, hija de una pareja anterior, Mo Farah no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque, además de la edad, le demandaría pasar demasiado tiempo alejado de su familia.
Su entrenador Alberto Salazar, ganador de tres ediciones del Maratón de Nueva York ahora devenido en formador de campeones, informó que Mo Farah correrá este sábado en el torneo jamaiquino de Kingston donde compartirá la pista con el plusmarquista local Usain Bolt. Además, Farah intentará mejorar su marca personal de 26m46s en los 10.000 metros de Ostrava en la República Checa.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario