Agustín Acosta palpita el choque de mañana contra Tucumán Rugby. “Los partidos de local no se negocian, les tenemos que ganar a todos” avisó
Mañana Urú Curé tendrá su debut de local en la edición 2016 del Torneo Nacional de Clubes.
La Lechuza recibirá, desde las 16.10, a Tucumán Rugby en un Soles del Oeste que promete estar colmado para la ocasión.
PUNTAL dialogó con una de las piezas claves de la Lechuza, su hooker Agustín Acosta, para conocer como espera su equipo este importante compromiso.
- ¿Tienen posibilidades dentro de la vorágine de la competencia dimensionar donde están jugando?
- Por ahí nos cuesta un poco dimensionar hasta donde llegamos y lo que estamos jugando. En lo personal trato de disfrutar cada partido y cada momento de la semana.
Se acerca el fin de semana y la ansiedad crece.
- Ya jugó ante equipos tucumanos con su club y ante el seleccionado naranja defendiendo la camiseta de los Dogos. Son siempre partidos difíciles para los delanteros...
- Cuando he jugado contra equipos tucumanos más que un partido es una batalla. Los 80 minutos se juegan de manera muy intensa, con jugadores que disputan muy fuerte el punto de contacto.
Tucumán Rugby no será la excepción, es más, es el último campeón de aquella provincia. Tenemos que estar durante todo el partido concentrados y dando siempre lo mejor de nosotros, porque si te vas un poco de la cabeza estos equipos de primer nivel te complican y mucho.
- Más allá de lo que pueda dar Tucumán Rugby, ustedes se han ganado un respeto importante en el primer plano del rugby nacional y ellos también deben estar preocupados buscando la forma para poder ganarles...
- Nos damos cuenta que ya no somos una sorpresa. Eso nos viene muy bien para enfocarnos en el campeonato y no estar viendo de que se trata. Apuntamos un poco más arriba y queremos jugarles a todos de igual a igual.
Belgrano Athletic llegó a la semifinal de este torneo el año pasado, Tucumán Rugby es el último campeón de su provincia; pero nosotros sabemos lo que podemos dar y le vamos a jugar de igual a igual a quien se nos ponga en frente.
- Queda claro que si quieren clasificarse a cuartos de final deberán al menos ganar los tres partidos que disputen de locales...
- A nosotros nos encanta jugar en nuestra casa y nos hacemos muy fuertes en ella. Los partidos de local no se negocian, los tenemos que ganar a todos. Después para clasificar hay que ganar uno afuera.
Ya se nos escapó la primera posibilidad en Buenos Aires contra Belgrano, pero nos queda todavía viajar a La Plata para visitar a San Luis y luego ir a Tucumán.
- ¿En lo personal este partido es una revancha por la final que se perdió el año pasado?
- Tal cual. Yo tuve la mala suerte de no haber podido jugar el partido más importante en la historia del club.
Esa vez me tocó a mí, hoy le toca a otros chicos que están lesionados y mañana a otros o nuevamente a mi, el rugby tiene este condimento: cada partido es una final y puede ser el último, por eso lo disfruto y lo vivo con alta intensidad.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario