Etiquetas

sábado, 23 de abril de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: PLAYOFFS: SEMIFINALES: PARTIDO DE IDA: Atenas volvió a sufrir en el final - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar).-

El Albo empató 1 a 1 con Deportivo de Rodeo del Medio en el partido de ida de las semifinales.
Al igual que ante Defensores de Boca de Los Berros, Atenas se distrajo sobre el final y lo pagó caro. El equipo de Bringas empató 1 a 1 con Deportivo de Rodeo del Medio en el partido de ida de la semifinal. El gol del local lo marcó Emanuel Becerra, mientras que el del visitante lo hizo Mauricio Lobarbo. El conjunto local mereció más, sobre todo en el segundo tiempo, en el cual fue muy supe-rior. El problema fue que no pudo sacar ventaja y  ahora deberá buscar la clasificación afuera ante un rival muy complicado.

El juego
El primer tiempo de Atenas fue de menos a más. Con el correr de los minutos pudo establecer un dominio que se expresó en el 1 a 0 con el que se fueron al entretiempo. Todo eso dentro de una etapa en la que se luchó y corrió mucho.
En el comienzo, todas las dudas que generaba la decisión de Bringas de incluir a Pérez Araya y cambiar de banda a Torres se confirmaron. El Pitbull no se encontraba en la izquierda y la dupla mendocina de Mortes  y Horcas aprovechaba para generar. Por ese sector también se sumaba Persia para complicar aún más a Baigorria. En el medio, Pérez Araya no ayudaba a Feldman y Sanfilipo manejaba ese sector. Por la derecha, Cuello volvió a mostrar que ese no es su puesto y no aportaba en el juego.
En esos primeros 10 minutos el control fue todo de los visitantes. De a poco Atenas emparejó el partido, pero no encontró profundidad y se lo notaba muy apurado. Cuello se cerró un poco más, Saporiti se soltó por la derecha y el mediocampo empezó a ser un campo de batalla. Las situaciones de gol escaseaban porque ambos equipos corrían pero no jugaban.
Por eso no sorprendió que el gol llegara a través de la pelota parada. La planeó el cráneo de Bringas en la semana y la ejecutaron perfecto los jugadores. Cuello la puso en el punto del penal, Becerra atravesó a lo “Manu Ginobili” las cortinas de sus compañeros y metió el cabezazo perfecto de pique al suelo para marcar el primero.
Atenas se fue ganando al descanso por el aprovechamiento perfecto de una pelota parada y poco más. El apuro y la imprecisión fueron las características del primer tiempo.
El complemento tuvo algunos chispazos y mantuvo la tónica de pelea que tuvo el primer tiempo. En los dos primeros minutos Cuello y Reynoso generaron algo de fútbol pero después pasó muy poco.
Entre codazos y empujones el partido fue pasando. Atenas estaba ordenado y no susfría sobresaltos. Deportivo iba sin poder encontrar fisuras en el fondo del Albo.
Lejos quedó aquel comienzo dubitativo  del equipo de Bringas. El local inclinó la cancha jugando mejor y tuvo dos chances claras para convertir el segundo tanto. El juego marcaba que el local estaba más cerca del segundo que el visitante del empate.
Pero al igual que contra Boca, Atenas se distrajo en un córner y Lobarbo la clavó en un ángulo para empatar el partido. Golpeado, el Albo se fue a buscar otra vez la diferencia pero no lo consiguió. El final encontró a los jugadores albos resignados y a uno de los asistentes de Bringas pe-leándose con un jugador visitante. La vuelta será el viernes o el sábado en Mendoza, en una parada brava para Atenas.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario