Etiquetas

miércoles, 27 de abril de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: Mauricio Albelo volvió con gol para alegría del "tricolor" - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

El delantero de Belgrano de Vicuña Mackenna retornó a la titularidad en la victoria ante Banda Norte y abrió el marcador en la victoria 4 a 0 ante el “lobo”. "Sentí muchas cosas lindas. Era el primer partido del año que pude arrancar desde el comienzo y, gracias a Dios, pude convertir un gol, que lo grité con muchas ganas", reconoció el atacante.
(Vicuña Mackenna, Especial para Al Toque Deportes).- En el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Belgrano de Mackenna se recuperó de local luego de un comienzo un tanto irregular (venía de una derrota y dos empates consecutivos) y festejó ante su gente con una goleada de cuatro tantos contra cero ante Banda Norte el último domingo.
El conjunto que dirige técnicamente Walter Abbona fue uno de los que más jugadores foráneos sumó para tratar de ser protagonista del certamen, pero en las primeras fechas no se le dieron los resultados. Si bien el equipo en algunos partidos con varios cambios imponía el buen juego al que apuesta el entrenador, la falta de eficacia a la hora de definir le estaba haciendo perder muchos puntos.
Por eso, el "tricolor" tenía que ganar "cueste lo que cueste" el domingo. Por diferentes motivos, Abbona puso en la cancha un equipo distinto al que venía jugando. Con la "curiosidad" que en el banco de suplentes, estaban la mayoría de los refuerzos que este año llegaron a la entidad de Avenida Risatti.
Pero seguramente lo que los hinchas estaban esperando era el retorno en el equipo titular del "histórico" goleador Mauricio Albelo, que volvió en una tarde gris y lluviosa de otoño para ponerle color, virtuosismo y la eficacia que estaba necesitando Belgrano, para volver a ser ese equipo con "chapa" de candidato.
"Gracias a Dios pude volver y marcar un gol"
Después de la gran victoria conseguida por su equipo ante un Banda Norte al que tampoco le salen bien las cosas, Mauricio Albelo habló en exclusivo con Al Toque Deportes para contar las sensaciones que sintió al volver a estar entre los once titulares y marcar el gol que abrió el camino al triunfo final del "tricolor" mackennense.
"Sentí muchas cosas lindas. Era el primer partido del año que pude arrancar desde el comienzo y, gracias a Dios, pude convertir un gol, que lo grité con muchas ganas", afirmó. Además, asistió a Cesar Lamba en el segundo gol y fue una "pesadilla" durante todo el encuentro para la defensa "verde".
Al referirse a la actualidad de Belgrano, Albelo señaló: "Nos tocó comenzar con un fixture complicado. Los primeros partidos enfrentamos a rivales que son candidatos. Pero Belgrano ya venía insinuando bastante en los partidos que nos había tocado jugar. Creo que tuvimos buenas actuaciones, pero nos faltaba la eficacia para definir las jugadas que generábamos y así poder ganar los partidos. Hoy (por el domingo) por suerte se nos abrió el arco ante un equipo que tiene buenos jugadores y que antes que empezara el campeonato se lo veía como uno de los candidatos".
- ¿Para que esta Belgrano? "Para pelear arriba. Todavía falta acomodar un poco las piezas. De a poco Fernando (Abbona) lo va ir logrando y esperemos que con el correr de los partidos nos vayamos acomodando. Somos conscientes que no tenemos que seguir perdiendo puntos, tanto sea de local como de visitantes. En este tipo de campeonatos largos, si ganas dos o tres partidos seguidos te prendes en la lucha por la punta, pero también sabemos que si los perdés quedas afuera de la pelea", analizó el atacante.
El goleador es muy querido y respetado por los simpatizantes de los dos clubes de Mackenna, teniendo en cuenta que la mayoría de su carrera futbolística la hizo defendiendo los colores de San Martín, siendo goleador y logrando varios títulos de campeón.
Cuando había tomado la decisión de abandonar la práctica del fútbol, surge después de 24 años de inactividad nuevamente Belgrano, club en el cual de niño comenzó a correr detrás de una pelota.
Se puso a punto en la parte física, se recuperó de una lesión que lo tenía a maltraer y se pudo dar el gusto de jugar en el club de sus amores. Lograr el ascenso a la Primera División A y, aunque siempre "amenaza" con retirarse, la pasión por el fútbol y "la adoración" que le hace sentir la hinchada "tricolor" lo convierten en un "inoxidable" goleador.
"Estoy muy bien físicamente, siempre esperando mi oportunidad. Fernando (Abbona) decidió que el domingo tenía que estar de entrada y así lo hice. El apoyo de la gente es maravilloso. No tengo palabras de agradecimiento por el cariño que me brindan cada vez que me toca jugar. Como delantero tengo que hacer goles, vivimos de goles como se dice en la jerga futbolera, por eso lo grite con tantas ganas el domingo. En el plantel somos treinta jugadores y a quienes nos toque jugar siempre vamos a dejar lo mejor para el equipo y para la hinchada, que nos sigue a todos lados", finalizó un poco emocionado el "matador", como anteriormente se lo llamaba.
Por Alejandro Fernández
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario