Etiquetas

viernes, 29 de abril de 2016

FÚTBOL: B NACIONAL: “Venir a Talleres fue la mejor decisión que tomé en mi carrera” - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

Así define su llegada a Córdoba Pablo “Cholo” Guiñazú. El cabrerense es capitán y estandarte del Talleres puntero de la B Nacional. Habló también de su presente, del equipo y del interés de Boca
Córdoba (Especial para PUNTAL).- Si hay un jugador querido dentro y fuera de la cancha, ése es Pablo “Cholo” Guiñazú (37). El oriundo de General Cabrera goza con el presente de su equipo, Talleres de Córdoba, que lidera con autoridad en la Primera “B” Nacional y se encamina a volver al lugar deportivo que le corresponde.
Siempre bajo los principios que han marcado a fuego su exitosa trayectoria como futbolista: la humildad y el trabajo. Sin casette y con la transparencia de aquel pibe formado en Acción Juvenil de General Deheza que pegó el salto Newell's Old Boys de Rosario ya hace veinte años y desde allí forjó una carrera llena de éxitos, el “Cholo” habló con PUNTAL:
- La campaña que vienen realizando con Talleres es excepcional…
- La verdad que es muy bueno lo que se está realizando. Algunos de los jugadores ya vienen del año pasado aportando para llegar al invicto que se tiene y del que tanto se habla. Más allá de esto, el objetivo es mantener la seriedad en el trabajo para poder continuar por este camino que venimos transitando. No es fácil cuando uno lleva una ventaja mantener a full la concentración y no relajarse, pero este grupo viene demostrando que sí se puede y esperemos seguir así.
- ¿Cuál es la principal virtud futbolística de Talleres?
- Yo creo que este equipo ha logrado con el paso de los partidos una solidez notable a la hora de defender, pero para mí también es muy importante la paciencia que tenemos cuando los partidos se complican. Hemos tenido que trabajar mucho en algunos casos, cuando un encuentro no se abría rápidamente, o a veces remontar un resultado. Talleres no se desespera y eso es fundamental. Sumale que los muchachos de arriba están intratables.
- Usted siempre remarca también la gran calidad humana del grupo…
- Yo fui uno de últimos en sumarme y la verdad que me sorprendió muchísimo porque me encontré con un plantel maduro, a pesar de tener muchos jóvenes, y que trabaja con una alegría y humildad impresionantes. Entrenamos contentos pero siempre con responsabilidad. Creo que el día a día que vivimos alimenta mucho este gran momento que atravesamos.
- ¿Cómo se va sintiendo en lo personal?
- Me voy sintiendo mucho mejor. Los partidos me van dando el rodaje que necesitaba. Uno puede correr mil kilómetros entrenando pero no es lo mismo que jugar, chocar, tirarse al piso, levantarse, el tiempo de la pelota, el ritmo de los partidos… Yo creo que ya estoy en plenitud, al 100%, y ahora es momento de seguir laburando y que después el técnico elija quiénes son los once que entran a jugar. Yo voy a tratar de siempre aportar lo que pueda desde el lugar que me toque.
- ¿Cuánto tiene que ver Kudelka en este presente?
- Mucho. El profe trata de buscar siempre la perfección. Sabemos que nadie es perfecto pero él trabaja para que nos equivoquemos lo menos posible. A pesar de que venimos ganando él insiste constantemente en corregir los errores que cometemos y es un gran estratega. Conseguir un récord como el que se tiene no lo consigue cualquiera.

El interés de Boca
Cuando se lesionó Fernando Gago y se le abrió la posibilidad a Boca de incorporar un refuerzo para los octavos y cuartos de final de la Copa Libertadores, el nombre de Guiñazú fue uno de los apuntados.
- ¿Le sorprendió el llamado de Boca?
- No sé si sorprenderme pero me pone feliz. Yo trabajo todos los días para estar al mil por ciento, independientemente de la edad. Se sabe que Boca busca miles de jugadores pero un llamado de esos me reconforta espiritualmente. Esto me sube desde lo anímico, me levanta la moral, como se dice, y lo enfoco en el proyecto por el que yo aposté.
- ¿En ningún momento pensó en dejar Talleres?
- Sinceramente fue así. Desde que tomé la decisión de venir acá yo sabía que iba detrás de un proyecto que no es solamente futbolístico porque también el club está creciendo de una manera impresionante en muchos ámbitos y uno tiene que colaborar en lo que sea necesario. Venir a Talleres fue la mejor decisión que tomé en mi carrera y estoy disfrutando cada momento desde que llegué.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario