Estudiantes igualó en la mañana de ayer 1 a 1 con Argentino de Mendoza en el encuentro que cerró la fase de grupos de la zona 8.
Jorge Ortega a los 23' del primer tiempo abrió la cuenta para los riocuartenses, mientras que Kevin Robledo a los 32' de esta primera mitad decretó la igualdad.
El primer tiempo comenzó como la mañana en Río Cuarto, frío, con panorama gris y deslucido, pero con el correr de los minutos fue tomando temperatura.
El Celeste presentó algunos nombres que venían teniendo menos minutos como Tessa, Garro, Schiavonni u Ortega y otros que seguramente serán titulares en los playoffs, a los que Vázquez les dio más rodaje para que lleguen de la mejor manera: Ayelo, Puñet, Imbesi, Aimar y Colazo.
Con este mix de titulares y suplentes, los riocuartenses se fueron adueñando de las acciones del cotejo, llevando peligro al arco defendido por Fontemachi.
Las ganas de Coria, la velocidad y calidad de Colazo y el gran momento que está viviendo Andrés Aimar fueron los argumentos de los dueños de casa para doblegar a un rival que, a pesar de jugarse la clasificación, mostraba muy poco.
El Celeste llegaba, pero le faltaba la puntada final. Esa que llegó a los 23 minutos, cuando Colazo no dio por perdida una pelota en la última línea, se le metió al defensor por atrás y la punteó para que Ortega llegara solo y definiera.
Precisamente Colazo tuvo otras situaciones para anotar, pero el “uno” del Boli se quedó con ellas y se fue transformando en una de las figuras de esa primera mitad.
El empate del Boli llegó de la única manera que podía alcanzarse, con un error de Estudiantes. Ya en otras situaciones se había complicado la última línea tratando de salir jugando desde el fondo, pero a los 32' la perdió Foglia, Robledo quedó solo ante Tessa y definió de buena manera para decretar la igualdad.
Más allá de contar con algunas situaciones para volver a estar en ventaja, Estudiantes no pudo convertir y el primer tiempo se cerró 1 a 1.
El complemento
El comienzo del segundo tiempo fue tan anodino como el del primero. Con dos equipos que parecieron necesitar los primeros 15 minutos para despertarse.
Nuevamente fueron los dueños de casa quienes tuvieron las mejores situaciones para anotar y de esta manera romper la paridad en el marcador.
La mala resolución en algunas acciones, pero por sobre todo la gran actuación del arquero mendocino, Jorge Fontemachi, privaron a los dueños de casa de quedarse con la victoria.
Jonathan Tessa no quiso quedarse atrás, y en la jugada de mayor peligro para la visita se impuso con un gran mano a mano ante Elizondo.
Llegó el final y, con éste, el reconocimiento de los hinchas celestes para estos jugadores que lograron la clasificación adelantada a los playoffs, siendo además los mejores de la zona 8.
Lo más importante está por venir y comenzará la próxima semana con la disputa de los octavos de final.
Estudiantes deberá esperar hasta hoy por la noche para conocer quién será su próximo rival, sabiendo que el próximo sábado jugará de visitante los primeros 90 minutos de una serie a 180 en la que no hay lugar para especular. El que gana sigue en carrera, el que pierde se vuelve a su casa.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario