La ACTC lo suspendió por cuatro fechas y le aplicó una multa de 200 mil pesos. El actual campeón de la categoría podría apelar y así, correr en la próxima fecha.
Sigue el escándalo por las irregularidades en el motor de Omar Martínez en la última carrera del Turismo Carretera. Ahora, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) decidió suspender por cuatro fechas al "Gurí" y aplicarle una multa de 200.000 pesos.
La sanción es porque Martínez - actual campeón de la categoría- hizo trampa al correr con un motor fuera de reglamento (tenía más cilindrada que lo permitido) en la final del TC en Concordia.
Ahora, se espera que Martínez presente una apelación a la sanción, lo que le permitiría competir el fin de semana en los "500 Kilómetros de Olavarría".
Según trascendió, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, espera que "Gurí" apele porque quiere que el piloto dé la cara "ante el público y sus colegas".
Según publica Corsa, no es la primera vez una sanción así. En octubre pasado, el motorista Claudio Garófalo recibió un castigo de 150.000 pesos y se le retiró de la licencia por seis meses por las anomalías en el motor de Ramiro Galarza en la carrera de Rafaela.
Aunque el récord lo sigue teniendo Hugo Cuervo, quien debió pagar 500.000 pesos en 2013 por haber realizado pruebas en ruta con un auto laboratorio.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario