El mediocampista de Atenas, Álvaro Cuello, declaró que el equipo no renunciará a su estilo para obtener el pase a la final en Mendoza. “Vamos a intentar tener el balón y ser protagonistas”, dijo
Repasando las imágenes del empate de Atenas ante Deportivo de Rodeo del Medio, Álvaro Cuello es el protagonista principal de todas ellas. En la mayoría, aparece manejando el balón, rodeado de dos o tres hombres del rival, intentando dar un pase y generar juego. El 10 es el eje del equipo de Darío Bringas, por sus pies pasa el juego de un conjunto que tiene bien definido su estilo. Esa manera de jugar fue la que le permitió al Albo ser superior a su rival en el encuentro jugado en el 9 de Julio, y puede ser clave para lograr la clasificación en Mendoza. Es por eso que no sorprende que Cuello, ante la pregunta de cuál va a ser el plan en la vuelta, conteste: “Vamos a morir con la nuestra”.
El volante dialogó con PUNTAL sobre el duelo de vuelta de semifinales y manifestó que el equipo de la Marconi repetirá lo que viene haciendo de visitante en el torneo. “Si hacemos algo distinto a lo que sabemos hacer es probable que no juguemos con comodidad. Por eso vamos a salir hacer nuestro juego, a intentar tener el balón y ser protagonistas”, explicó el mediocampista creativo de Atenas.
Más allá de la amargura que implicó el empate sobre la hora del equipo mendocino, Cuello describió que si bien el golpe fue duro, el plantel tiene mucha confianza en poder clasificar en tierras cuyanas.
“Somos concientes de que es un rival difícil, pero en el partido de ida tuvimos buenos momentos, sobre todo en el segundo tiempo”, expresó Cuello.
En el complemento, el mediocampista se cerró, ubicándose más cerca de David Feldman, siendo el generador de juego. Ese rol es el que le ha dado Bringas desde que volvió a ser titular, allá por el cierre de la primera fase.
“Sabía que arrancaba desde atrás por mis vacaciones y me mentalicé para tratar de servirle al equipo desde donde pudiera. Después, respeté el lugar de mis compañeros y cuando me tocó la oportunidad traté de aprovecharla”, relata Cuello sobre cómo se fue ganando espacio dentro del equipo, luego de no haber arrancado como titular. Volviendo al encuentro que se disputaría el sábado desde las 16 horas en la cancha de Montecaseros, el volante de Atenas explicó que no están pensando en cuestiones externas como el arbitraje y aclara: “Nosotros tenemos que enfocarnos en el partido sin pensar en el arbitraje. Tenemos la preocupación que cualquier equipo tiene cuando va a Mendoza por los antecedentes y rumores, pero no es lo que más espacio nos ocupa en la cabeza”.
“Esta semana de preparación la estamos encarando con todo, porque sabemos que el partido es definitorio para nosotros. Tenemos un objetivo y un sueño; y el encuentro en Mendoza es uno de los pasos que tenemos que dar para acercarnos un poco más”, concluye Cuello sobre lo que vendrá.
El 10, que viene creciendo en su rendimiento, tendrá una oportunidad más para mostrar su valía en una parada brava.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario