La riocuartense se impuso en la prueba de los 100 metros pecho con un tiempo de 1 minuto, 8 segundos y 46centésimas
La nadadora riocuartense Macarena Ceballos sigue cosechando títulos y batiendo récords personales, lo que habla a las claras de que continúa con su ascendente carrera deportiva.
El miércoles por la noche logró el récord argentino en 100 metros pecho al imponerse en el Campeonato Sudamericano que se está desarrollando en Asunción, Paraguay.
Ceballos estableció un tiempo de 1' 08"46/100 y bajó en treinta centésimas la marca argentina en esta especialidad que ostentaba Julia Sebastián con 1' 08" 76/100 desde el 2014.
Si bien es un gran logro para la nadadora de nuestra ciudad, aún no alcanzó el tiempo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que le restan bajar 61/100.
En diálogo con PUNTAL, la reciente triple ganadora del Premio Fundemur de Oro única deportista de la ciudad que logra esto se refirió a la reciente consagración y las pruebas que le restan disputar en tierras paraguayas: “La verdad es que estoy muy contenta. La prueba de ayer (por el miércoles) fue difícil. Había planificado correr por una de las puntas por una cuestión de táctica y concentración de mí misma, así nadaba sola y no miraba a nadie.
Me sentí muy bien nadando e hice mi mejor marca y el récord argentino en los 100 metros pecho y quedé a sesenta centésimas de la marca A para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y eso me motiva para seguir.
Ahora me queda la final de los 50 metros pecho, que me clasifiqué primera, y el domingo la definición de los 200 metros pecho y posta de 4x100 combinada.
En los 200 metros voy a tratar de acercarme lo que más pueda para los Juegos. Tengo un pie y medio adentro, pero mientras haga la marca A, sería lo ideal”.
El antecedente
Macarena Ceballos también había festejado en el anterior Campeonato Sudamericano, el que se desarrolló en Mar del Plata en el 2014.
La por entonces representante del equipo del Centro 11 había alcanzado el primer puesto con un tiempo de 1’ 09”83’/100 superando a la también argentina Julia Sebastián (1’09”87/100) y a la brasilera Beatriz Sousa (1’11”20/100).
En ese torneo logró tres medallas: la de plata en los 50 metros pecho; plata en los 200 metros pecho; y oro en los 100 metros pecho.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario