Juan Reynoso tiene un microdesgarro y está en duda para la vuelta de los cuartos. El jugador espera participar, pero el entrenador no quiere arriesgarlo. La decisión se tomará hoy
“Uno siempre quiere estar, pero la decisión la tomará el cuerpo técnico”, explicó ayer Juan Reynoso en el entrenamiento de Atenas, mientras sus compañeros realizaban la práctica de fútbol. El Chivo sufrió un microdesgarro y está en duda su participación en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Federal C ante Defensores de Boca de Los Berros. La definición la tomará hoy el cuerpo técnico cuando lo prueben en un nuevo entrenamiento.
El jugador espera estar, pero desde el cuerpo técnico no quieren arriesgarlo, que la lesión se haga más importante y el delantero se pierda las fases decisivas, si es que el Albo continúa en el certamen.
En caso de que el ex Alianza de Coronel Moldes no llegue, Braian Agüero será el que acompañe a Guillermo Tambussi en la delantera.
El otro cambio es el ingreso de César Torres en lugar del suspendido Matías Leichner.
Arriesgar o no
Reynoso llegó con el entrenamiento ya empezado al predio de Atenas, debido a que estaba realizando las tareas de kinesiología para recuperarse en tiempo récord de la lesión sufrida. Luego de saludar a sus compañeros, se dirigió hacia el lugar desde el cual Bringas conducía la práctica y dialogó con el DT durante unos minutos. La charla fue corta y las posturas quedaron claras. El Chivo quiere estar a toda costa y el entrenador prefiere no arriesgarlo.
Si bien la serie no está para nada definida, el técnico no quiere que, por exigirse el domingo, el delantero se pierda las semifinales. El dilema está en que el jugador es una pieza clave y su presencia puede ser trascendental para la cerrar la clasificación.
Bringas sabe que si queda eliminado sin Reynoso en cancha, lamentará no haberlo puesto. Por otro lado, siente que si juega infiltrado se arriesga a tener que reemplazarlo y quedarse sin un cambio. Además, el entrenador tiene confianza en el juego del equipo y en quien será el reemplazante del Chivo, Braian Agüero. El ex Atlético Sampacho aprovechó bien sus minutos en el torneo, siendo la primera opción de recambio en el ataque. Ante Deportivo Casino de Merlo marcó 3 goles en menos de 45 minutos, por lo que el Manzana tiene de él una consideración muy alta.
La práctica de hoy marcará la definición. Si Reynoso responde de buena manera y logra convencer al cuerpo técnico de que jugar el domingo no lo dejará afuera de otro encuentro, será titular; si no, deberá ver desde afuera a sus compañeros en Los Berros.
Quizás la cosa fuera distinta si la serie no estuviese tan abierta, pero el 2 a 1 de la ida no es lo más cómodo.
Sin Reynoso
Mientras todos las miradas se enfocaban en la charla entre Bringas y Reynoso, adentro del campo el presunto conjunto titular se preparaba para lo que será el duelo decisivo ante Defensores de Boca.
Además de la situación del Chivo, el entrenador debe decidir quién reemplazará al suspendido Matías Leichner. Por su dinámica y porque permite que Álvaro Cuello siga jugando como doble 5, César Torres parece haberle ganado la pulseada a Luis Pérez Araya para sustituir al ex 9 de Morteros.
El equipo que paró ayer el técnico albo formó con Emanuel Testa en el arco; Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Leandro Bacaloni en defensa; Torres, Cuello, David Feldman y Diego Oyola en la mitad de la cancha; Guillermo Tambussi y Agüero en la delantera.
Hoy será el examen definitivo en el que se confirmará el once titular que tendrá una prueba de fuego en la localidad minera del sur de San Juan.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario