![](https://lh6.googleusercontent.com/-RmsDamZcymA/VxEU0PdLsPI/AAAAAAACaik/UJQmQGxBoyAz_WHM1oik9u51FAw1glv4QCL0B/w515-h665-no/DSC_0328%2Bcopia.jpg)
La diferencia sacada en Río Cuarto hará que Juventud Unida viaje con mucha confianza hacia Pergamino para enfrentar a Argentino. En la ida por los cuartos de final, el equipo conducido por Fabián Tobaldo derrotó 2 a 0 al conjunto bonaerense y mañana se jugará la vuelta.
Para mantener el resultado, el DT elige volver a la vieja fórmula con la que afrontó gran parte de este torneo. El equipo se parará con dos líneas de cuatro, un media punta y Germán Gigena como única referencia de ataque.
La novedad principal en la formación será el regreso de Rodrgio Borges, quien luego de su fugaz paso por México ya está listo para saltar a la cancha.
El ingreso del volante central en lugar de Gonzalo Santillán es la única modificación que tendrá el equipo de Tobaldo con respecto a la ida.
El regreso
Mientras en la siesta del jueves el sol se peleaba con las nubes, en la todavía embarrada cancha principal del predio La Quinta, Juventud Unida Río Cuarto desarrollaba su habitual práctica de fútbol.
La gran novedad estaba en el mediocampo del equipo titular. Con pechera naranja, Rodrigo Borges se movía al lado de Martín Magallanes en la mitad de la cancha.
Luego de 20, el volante central regresó a la Argentina y al club, después de haber estado un tiempo en México. El retorno tan rápido se debió a problemas de adaptación.
Hasta antes de partir, el mediocampista era una de las piezas claves del equipo y por eso, al tenerlo nuevamente, Tobaldo no dudó en ponerlo otra vez en cancha.
La cuestión será ver cómo se complementa con Martín Magallanes, quien viene siendo uno de los mejores, jugando en el cículo central.
El plan tendrá a Magallanes como el 5 de más recuperación y a Borges como el que inicie las acciones de juego y se complemente con Franco Chiaretta en la creación.
El círculo central ha sido el más problemático y el más cambiante para Tobaldo, que tardó en encontrar a los ocupantes de ese sector de la cancha. En principio fue Ariel Quiroga, que no jugó bien y luego se fue a Alumni.
Después probó con Borges y Pereyra, hasta que el primero se fue a México y al segundo lo expulsaron ante Colón de Colonia Caroya. Allí fue que surgió la figura de Magallanes, que estaba relegado en su puesto natural de defensor.
El ex-Estudiantes ingresó de gran manera y jugó dos muy buenos partidos ante Lautaro Roncedo, siendo clave para anular a Alejandro Cabrera, la figura de los gigenenses.
Ahora, le llega el turno de combinarse con Borges. De su funcionamiento dependerá mucho lo que pueda hacer Juventud en Pergamino. Si ellos dos controlan la mitad de la cancha, el equipo de Tobaldo tendrá casi asegurado su pase a las semifinales.
El sacrificado para que Borges ingrese al equipo titular fue Gonzalo Santillán, que esperará en el banco de suplentes. El delantero ha tenido buenas actuaciones pero, en este caso, Tobaldo elige un sistema distinto, producto de la diferencia conseguida en la ida. El planteo será tratar de controlar al rival y complicarlo con ataques rápidos, con Gigena como eje principal.
De todas maneras, tanto él como el misionero Martín Tarno esperarán en el banco, en caso de ser necesarios para revertir algún mal resultado.
Desde el cuerpo técnico consideran que si logran mantener el “0” en el arco propio en los primeros 45 minutos, podrán aprovechar la desesperación del rival en el segundo tiempo y liquidar la serie.
Más allá de la confianza, el cuerpo técnico es mesurado porque entiende que el rival va a presentar algo distinto a lo visto el domingo pasado en Río Cuarto. Es por eso que mentalizó a los jugadores con la idea de no confiarse de cara al juego de mañana.-
El equipo
Teniendo en cuenta todo lo anterior, el equipo formará con: Gustavo Moggio en el arco; Cristian Garraza, Carlos Jaime, Germán Rivera y Ramiro Izaguirre en defensa; Benjamín Flordelmundo, Martín Magallanes, Rodrigo Borges y Nicolás Rucci en la mitad de la cancha; Franco Chiaretta como enlace y Germán Gigena como única referencia de ataque.
Además, el banco de suplentes estará integrado por el arquero Alejandro Miloch, los plurifuncionales Diego Mansilla y Nicolás Pereyra y los delanteros Gonzalo Santillán y Martín Tarno.
La delegación partirá hoy a las 14.30 y esperará la hora del partido en Pergamino.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario