Etiquetas

jueves, 17 de marzo de 2016

TENIS: El sueño terminó - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Hace dos días venció 6-4, 4-6 y 7-6 al campeón olímpico escocés y actual número dos mundial, Andy Murray, pero ahora cayó ante el 16º jugador del ranking mundial. El tenista argentino Federico Delbonis perdió 6-3 y 6-4 con el francés Gael Monfils en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells en los Estados Unidos.
Dueño del 53º puesto del escalafón internacional e integrante de e integrante del grupo de tenistas profesionales que utilizan los suplementos naturales Pulver como Leo Mayer, Carlos Berlocq, Paula Ormaechea y Eduardo Schanwnk, el bonaerense Fede Delbonis había accedido a esta instancia gracias a triunfar ante el colombiano Santiago Giraldo y el portugués Joao Sousa, 83º y 32º de la ATP respectivamente y luego dejar en el camino a Murray protagonizando el máximo batacazo de este certamen.
Ahora, en este norteamericano Masters 1000 de Indian Wells sobre superficie rápida de cemento con siete millones de dólares en premios en efectivo, Delbonis fue derrotado por Monfils tal como ya había sucedido hace dos temporadas, en tres sets, en el Masters 1000 de Cincinnati que constituyó el único partido oficial entre ambos tenistas previo al encuentro de hoy miércoles en el desierto californiano.
Zurdo de revés a dos manos, Delbonis incurrió en 36 errores no forzados, once más que Monfils que enfrentará en cuartos de final al ganador del encuentro que sosendrán el checo Tomas Berdych con el canadiense Milos Raonic, séptimo y décimocuarto del ranking mundial respectivamente.
A lo largo de la hora con diechiocho minutos que insumió el partido, Delbonis conectó una decena de golpes ganadores que no resultaron suficiente ya que su rival alcanzó nueve más y, en su gran mayoría, en puntos decisivos que lo llevaron a quebrar el saque del argentino en tres de los siete break-points que tuvo a su favor.
A sus veinticinco años cumplidos en octubre pasado y bajo la guía técnica de Albert Tavernini, quien lo entrena desde sus inicios en las canchas de polvo de ladrillo del Club Bancario y luego en el Club de Remo de su ciudad natal de Azul en la provincia de Buenos Aires, Delbonis es el más alto de los tenistas argentinos en actividad, después de Juan Martín del Potro, gracias a medir 1,90 con un peso de 88 kilos que lo ayuda a potenciar su servicio.
Sólo superada por su actuación en este torneo californiano, el mejor desempeño de Delbonis databa de 2012 cuando llegó a los 16º de final del Masters 1000 de Madrid donde cayó ante el serbio Janko Tipsarevic.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario