Etiquetas

lunes, 28 de marzo de 2016

NATACIÓN: Nadaron 20 Km. a mar abierto - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Ambos tienen 41 años e integran una dupla que extiende las distancias de sus desafíos en aguas abiertas. Doce meses después recorrer 12K en 3h15m, el triatleta IronMan argentino Arturo Santos y su compatriota Ignacio Bussy nadaron veinte kilómetros en 4 horas con 55 minutos uniendo la costa de Maldonado en Uruguay hasta la Isla de Lobos, al sudeste de Punta del Este, en un ida y vuelta cuya finalidad consistió en reunir fondos destinados a la ONG Socobioma que rescata animales marinos reisertándolos en su hábitat natural.
Como fruto de una temporada de unos nueve kilómetros diarios de entrenamiento diario bajo la guía técnica del profesor Troccoli en la pileta del Campus de Maldonado, localidad uruguaya en la que residen, Arturo Santos e Ignacio Bussy nadaron a una velocidad promedio de 1 minuto y 34 segundos para cada cien metros en el mar capitalizando al máximo la corriente a favor que les permitió completar en 2h10m los diez kilómetros iniciales.
“En los diez kilómetros de regreso, sumado al cansancio lógico de la ida, nos tocó una leve corriente lateral y demoramos cuarenta minutos más con un parcial de dos horas con cincuenta minutos”, explicó Santos en diálogo con Eldepornauta.com desde las playas uruguayas de Punta del Este.
Por su parte, Bussy destacó que esta travesía constituye la primera vez que se unió la Isla de Lobos con la costa de Maldonado, una trayecto difícil tanto por las correntadas marinas como por la a la fauna que lo habita ya que se cruzaron con lobos marinos y suele haber ballenas, orcas y tiburones.
“Comenzamos a andar a las seis y media de la mañana con olas de poco más de medio metro de altura a una temperatura ambiente de trece grados”, añadió Bussy, quien agradeció el apoyo del bote de ADES en el que se trasaldó el profesor Moreno, quien estuvo a cargo de la alimentación e hidratación.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario