Etiquetas

martes, 29 de marzo de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: PLAYOFFS: OCTAVOS DE FINAL: PARTIDO DE IDA: Una orquesta sin estrellas - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).

Hay grupos musicales que suelen tener sus mejores versiones, cuando las “estrellas” que las lideran se bajan del barco. Ese parece ser el caso de Juventud Unida Río Cuarto que, con muchas bajas,  se trajo un gran triunfo por 3 a 1 de Alcira Gigena y ahora recibirá a Lautaro Roncedo.
Sin Gigena, Chiaretta y Pereyra por suspensión y sin Julio Sánchez, que al igual que Ariel Quiroga se fue del grupo de mala manera, Fabián Tobaldo demostró capacidad para reordenar las piezas, puso a cada músico con su instrumento y su equipo dio un concierto simple, pero totalmente efectivo.
Ya sin las luces de algunos que prometían mucho y cumplieron muy poco, la Juve se hizo fuerte desde las bases y encontró su funcionamiento como equipo. Así, consiguió mañatar a Roncedo, algo que no había podido hacer antes.
El DT tomó referencia de los duelos anteriores frente al Albiceleste y se dispuso a sabotear a los principales intérpretes del contrario.
Martín Magallanes y Diego Mansilla    (dos que formaban parte del plantel, pero que habían quedado muy relegados) neutralizaron al dueto que forman Alejandro Cabrera y Nicolás Marcle y así apagaron la música de los dirigidos por Emilio Zabala.
A partir de allí, La juve empezó a hacer las cosas muy bien y de a poco fue dominando al rival.
Como suele pasar en momentos así, aparecen los actores de reparto, que siempre fueron vistos de reojo por el público. Así fue como Benjamín Flordelmundo y Gonzalo Santillán convirtieron los tantos, dándole tranquilidad a Tobaldo.
Juventud Unida demostró que a veces no se necesitan las grandes figuras si el conjunto que soporta está bien. Los últimos dos partidos de la Juve han demostrado que el equipo va apareciendo.
En cuanto al Albiceleste, ayer se vio que esto de tener varias presentaciones complica a los artistas y los deja sin voz para las canciones finales.
La disputa de la Liga Regional ya empieza hacer mella en un equipo que  quiere pelear en los dos frentes.
Una de las misiones de Zabala será recuperar a sus hombres desde lo físico para dar vuelta la historia.
En esta serie todo está abierto a pesar de la ventaja que sacó el elenco riocuartense. Roncedo ya sabe lo que es ganar en el reducto del sur de la ciudad y lo hizo hace muy poco al dar vuelta un 0 - 2.
Por otro lado, la Juve recuperará a piezas importantes y habrá que ver cómo ingresan en la nueva estructura.
La audición promete ser nuevamente pareja y seguramente los jurados del evento tendrán que estar atentos a la hora de decidir quién avanza a la siguiente “gala”.

Los posibles contendientes
Sabido es que los caminos de los ganadores de estas llaves están divididos y sólo podrán cruzarse en la final. Es por eso que miran en direcciones distintas a la hora de ver el cuadro y los posibles rivales.
En el caso de Atenas, que ya tiene abrochado su pase a la siguiente fase, su itinerario de presentaciones lo enviará a San Juan. Su rival saldrá del cruce entre Peñaflor y Defensores de Boca Juniors de Los Berros. En el partido de ida jugado en el estadio del primero empataron en un tanto. La vuelta se disputará en Los Berros.
Por su parte, el ganador del duelo liguero no tiene todavía una provincia de destino definida. Su antagonista saldrá del cruce entre Unión San Vicente de Córdoba y Argentino de Pergamino. En el partido de ida, jugado en la localidad bonaerense, el conjunto local ganó 1 a 0 con gol de Adrián “El Bati” Aranda. La llave se definirá en el estadio del Naranja cordobés que cabe recordar eliminó en la fase anterior a San Martín de Vicuña Mackenna.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario