Central Argentino se recuperó anoche. Venció a Atlético Bell por 92 a 82 e igualó la final. Ahora la serie se traslada a Bell Ville donde se jugarán el tercer y cuarto juego el próximo viernes y domingo
Dicen que lo que cuesta se festeja el doble y eso es lo que sucedió con Central Argentino anoche, que se recuperó del traspié del pasado viernes y superó a Atlético Bell de Bell Ville por 92 a 82. Ahora la final está 1 a 1 y la serie, al mejor de siete encuentros, se traslada al sudeste provincial para el tercer y cuarto capítulo que se llevarán a delante el viernes y domingo venidero.
A diferencia de lo sucedido en el primer juego, anoche el Rojo apostó a dos bases con Juan Pablo Martínez y Pablo Pagano, éste último con la función de marcar al triplero Esteban Pistochini y cumplió, ya que no convirtió a lo largo de los tres primeros cuartos como sí había sucedido el viernes por la noche. Además Pagano se transformó en pieza clave para la victoria del Rojo.
Desarrollo
En los primeros minutos los dos equipos intercambiaron goles de a dos. Luego, con una ráfaga de Lucas Barlasina (autor de siete puntos consecutivos: un doble, un triple y dos dobles), el local sacó una diferencia de 6, pero la visita le contenstó con Facundo Machuca y Emiliano Rossi para pasar por primera vez al frente en el tablero (14/13).
Sobre la parte final, Pablo Marrero aprovechó para imprimir su velocidad y contragolpear y así otra vez los riocuartenses sacaron una pequeña luz de ventaja, aunque sobre el final fue descontada a la mínima (22/21).
Al regresar los quintetos al rectángulo, el partido se presentó en un mano a mano entre Pagano (4) y Machuca (4). Aunque con el ingreso de Sebastián Faure y en el blanco y negro se escapó por 5 (31 a 26 a los 3'30).
Con una ráfaga de Pagano (un triple) y Lucas Barlasina de contragolpe, el dueño de casa se recuperó a los 5' e igualó en 33.
Volvieron a encenderse Lucas Barlasina, Pagano y Martínez con nueve tantos le dieron un respiro a los del Chino López en el cierre del primer tiempo (45/38).
Cuando volvieron de los vestuarios, la visita anotó dos envíos desde más allá de los 6,75 metros y el local dos dobles, por lo que la brecha de achicó, aunque Central continuó arriba por 5.
Dos triples seguidos de Marrero y Barlasina hicieron que Fernando Aguilar pidiera un tiempo muerto, ya que Central sacó la máxima de 9 (57 a 48 a los 3'30”).
Este buen momento se prolongó y con dos canastas de tres de Pagano y Marrero, los riocuartenses se fueron a doce (69 a 5) a los 8'30” y como si fuera poco sobre la chicharra Lucas Barlasina también embocó un triple para cerrar 73 a 60.
Con la misma moneda pagó Atlético Bell en el arranque del cuarto capítulo. Seis puntos seguidos (Pistochini -3- y Rossi 3), mas dos libres de Machuca se acercó peligrosamente a penas pasados los dos minutos (73 a 68).
Recién después de 3' anotó Central. Fue un doble de casualidad de Martínez que terminó en falta antideportiva a favor por lo que tuvo un libre adicional. Pero Pistochini metió un bombazo de 3 y la historia quedó reducida a sólo 3 puntos (76 a 73).
Con el regreso de Lucas Barlasina recuperó la memoria en la ofensiva el equipo del Chino López. Doble y un simple del 11, y acto seguido robo y contragolpe de Pagano para 81 a 73 a 3'45” del final.
El cierre del juego fue con muchos errores. El que primero se equivocó fue el Rojo y luego el Blanco y Negro, pero un dos simples de Marrero y un triple con tablero de Pagano le permitieron a los dueños de casa ganar por 92 a 82 e igualar la serie final.
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario