Etiquetas

lunes, 21 de marzo de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: PLAYOFFS: PARTIDO DE VUELTA: Sacó pasaje con una goleada - FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Andrés Carrizo / Prensa CJURC).-

Juventud Unida de Río Cuarto venció a Deportivo Colón de Colonia Caroya por 4 a 1. En la próxima instancia de playoffs se cruzará con Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. Hubo cinco expulsados
Colonia Caroya (Enviado Especial).- Con una presencia futbolística que no se esperaba, con un Franco Chiaretta tocando la mejor sinfonía futbolística que se le haya observado en el presente certamen, y con un equipo que tuvo un rendimiento muy parejo durante los 90 minutos, Juventud Unida de Río Cuarto goleó ayer en esta localidad a Deportivo Colón por 4 a 1 y pasó a la próxima instancia de los playoffs donde se cruzará con Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.
A pesar de haber terminado el partido con ocho jugadores por las expulsiones de Nicolás Pereyra, Franco Chiaretta y Emiliano Picco uno en el primer tiempo y los otros dos en el complemento, supo aprovechar el primer error infantil que produjo el local, la expulsión de Enzo Pérez saltó desde el banco a los 270 del primer tiempo y cuatro minutos después vió la roja por haber tirado y pegado un manotazo a Flordelmundo, y de allí pudo controlar el partido en su totalidad, que si bien es cierto no sufrió sobresaltos debió aguantar a pie firme en defensa los primeros quince minutos de las acciones.
El partido comenzó tal como estaba planificado. El equipo de Hernán Martínez se fue en busca del arco de Moggio que sólo pasó sobresalto cuando después de un tiro libre de Arrieta, controló el balón en dos tiempos.
Hasta esa jugada ya se habían consumido los primeros 35 minutos del primer tiempo. En ese lapso, ni Límia, ni Larosa, ni Arrieta pudieron sacar supremacías sobre una segura defensa de Juventud, donde Carlos Jaime y Germán Arrieta demostraron calidad y categoría para el Federal C y se mostraron impasables, por arriba y por abajo.
Claro que mucho ayudó a ese trabajo lo bien que se acomodó en el cotejo Martín Magallanes como volante central saltó a la cancha por una lesión de Julio Sánchez que no llegó a punto desde lo físico, y Nicolás Pereyra se paró cinco metros por delante de su compañero de línea de volante y ahogó siempre la salida de los locales, que no encontraron precisión para hacer circular la pelota por las bandas.
Allí, en tarea defensiva Rucci-Izaguirre por izquierda y Flordelmundo-Garraza por derecha, controlaron las ganas que pusieron los jugadores de Deportivo Colón y de a poco, a pesar de no tener la posesión de la pelota, se adueñaron del cotejo desde su propuesta futbolística.
Pero para el cierre del primer tiempo, vendría lo mejor para el equipo de Fabián Tobaldo.
Franco Chiaretta cuando se moría el primer tiempo pegó por dos veces. El primer con un soberbio remate desde 40 metros, para sorprender a un adelantado Agustín Centini y en la salida de la mitad de la cancha, aprovechar el desborde y centro atrás que metió Gonzalo Santillán.
El dos a cero fue un duro golpe para Deportivo Colón al que ahora sólo le quedaban 45 minutos para anotar cuatro goles, pasar de fase, pero además, con un jugador menos en el campo de juego.

Complemento letal
En el segundo tiempo el elenco riocuartense supo afirmarse bien en la cancha. Le cedió la iniciativa al local, pero se paró bien para contragolpear.
El local iba e iba, no generaba mucho sobre el arco de Gustavo Moggio pero cuando se fue expulsado Franco Chiaretta y los dos equipos se quedaron con nueve jugadores, con muchos espacios, y con buen control de pelota, Colón buscó denodamente llegar a marcar el descuento.
La posesión de la pelota no causaba daño en la última línea del local donde Garraza, Jaime, Rivera e Izaguirre mantenían el control. Muy bien en los cierres y anticipo la pareja de centrales de Jaime y Rivera, y a ello se sumaba un Martín Magallanes cada vez más firme en la posición de “5”.
Cuando nadie esperaba el descuento, un tiro libre de Taborda, la pelota era controlada por Moggio pero en el camino se interpuso Izaguirre y los locales, no sólo estaban a un gol de igualar el partido, sino que tenía el envión anímico de haber quedado con un jugador de más por la expulsión de Emiliano Picco.
Con ocho jugadores el desgaste físico de los siete de campo redoblaron el esfuerzo para aguantar a Colón y en la primera salida en contragolpe Carlos Jaime pegó el “tiro” de gracia.
Es que el “Chino” cortó en defensa y antes de cruzar la mitad de la cancha, sacó un remate no violento, pero sí con la fuerza necesaria que sobrepasó a un adelantado Centini y marcó el 3 a 1. A los 31' del complemento se selló la historia en la serie. Los minutos restantes sólo fueron para que Colón con fuerza y ganas fuera en busca de un nuevo descuento, falló una y otra vez, el travesaño jugó a favor de Moggio tras un rebote en un tiro libre y en la última contra cortó la pelota Garraza, habilitó correctamente a Gonzalo Santillán jugó un partidazo sólo le faltó el gol, ganó en velocidad a su marca, enganchó cuando lo cruzaban, habilitó a Nicolás Rucci, quien, a pesar de haber corrido noventa minutos, tuvo la serenidad necesaria como para ajustar el remate final e ir a festejar el cuarto gol.
Fue goleada. El puñado de seguidores no más de una treintena de Juventud Unida de Río Cuarto no lo podía creer. Ahora viene otra historia, y es ante Lautaro Roncedo, en una instancia octavos de final donde los dos están por primera vez en un certamen nacional.
FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Andrés Carrizo / Prensa CJURC).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario