En cancha de Atenas, hay quienes aseguran que vieron volar a Guillermo Tambussi. Dicen que no puede ser posible que el marplatense se haya quedado de esa manera supendido en el aire y encima lograra impactar de esa forma el balón para marcar semejante golazo. Otro manifestó que la imagen le recordó a aquella película llamada “Matrix”, en la que el personaje de Keanu Reeves esquivaba balazos, quedándose suspendido en el aire y haciendo figuras extrañas con su cuerpo.
Es que el gol del marpalatense fue surrealista. Tener la repentización necesaria para darse cuenta de cómo venía el balón, acomodar el cuerpo en el aire de manera correcta, y encima poner la pelota en el ángulo, no es cosa de todos los días.
También, el momento en el que lo hizo Tambussi. Faltaban 15 minutos para el final de una película que parecía encaminarse a los emotivos penales, con Atenas sin poder quebrar la resistencia de Jonathan Gómez. El gol fue clave, de esos que se ponen sí o sí en el compacto de la semana de lo más destacado.
Además del vuelo de Tambussi, la tarde tuvo otra característica compartida con el film, la violencia. En “Matrix”, hay golpes al por mayor, aunque menos de los que propinaron los hombres de Juniors.
No sólo en la gresca que causaron al final, cuando fueron a cazar a los hombres de Bringas de manera indiscriminada, sino también durante los 90 minutos.
La Ganga y Ceballos se cansaron de castigar los pobres tobillos de Reynoso y Tambussi, ante un Monson Brizuela que no los sancionó como merecían.
Después sí vinieron las patadas voladoras, como la que le propinó Duveaux a Tambussi. Para colmo, los del Poeta destrozaron los vestuarios.
También hubo explosiones, como la del petardo que cayó al área de Juniors desde la tribuna de Atenas, que según la versión del club provino de un infiltrado.
Desde lo futbolístico, el partido volvió a mostrar a Atenas con buenas intenciones, pero encerrado en lo que propuso Juniors. Lo más positivo fue el carácter que mostró el equipo para sacarse de encima a un durísimo rival, que plantó caro la derrota.
Deberá sumarle a esa entrega el fútbol que tuvo en los primeros partidos. Veremos qué decide Bingas y cómo quedaron los jugadores luego de la batalla física que significó la serie contra Juniors.
Pasado el temblor, Atenas tendrá que volver a jugar como local ante Casino de Merlo, en lo que parece más un film de James Bond. La función será el domingo desde las 17 en el 9 de Julio.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario