El Celeste tuvo ocho situaciones claras para marcar el segundo en los primeros 45 minutos, pero no lo consiguió y en el complemento lo pudo haber perdido ante Argentino. Finalizaron 1 a 1
Estudiantes mantuvo su invicto al igualar de visitante ante Argentino de Mendoza por 1 a 1 en uno de los dos encuentros de la quinta fecha de la zona 8.
Nicolás Foglia (23' PT), que abrió la cuenta para el Celeste, y Jesús Baldacini (15' ST) fueron los autores de los goles en la cancha del Boli.
El punto termina siendo positivo para los dirigidos por Marcelo Vázquez, aunque quedó la sensación que tendría que haber conseguido al menos un gol mal en un primer tiempo donde fue claro dominador; aunque en la segunda mitad, por momentos, fue superado por los dos dueños de casa.
Gran dominio en el comienzo
A Estudiantes solo le bastaron cinco minutos para acomodarse en la cancha y comenzara a manejar las acciones del partido.
Con una línea de cuatro muy firme en el fondo, la experiencia de Imbesi para copar la mitad de la cancha, la claridad de Aimar para manejar la pelota y la peligrosidad de Sánchez y Colazo arriba, los de Vázquez fueron desplegando todo su arsenal ofensivo.
Quizás la única mala noticia de estos primeros 45' fue la temprana lesión de Puñet (problema muscular) que lo sacó de la cancha a los 11 minutos, pero para sumarle más dolores de cabeza al local en su lugar ingresó Comba, quien al igual que en los otros partidos de Estudiantes comenzó a lastimar por su sector.
Una a una se fueron sucediendo las llegadas del León, que a los 23' consiguió la apertura del marcador después que Palandri ganara en el área visitante a la salida de un corner y la pelota le quedara a Foglia, que en su debut de titular se dio el gusto de marcar un gol.
Lejos de relajarse con la victoria parcial, el Celeste siguió siendo ambicioso y fue en busca de más, pero se encontró con la figura excluyente de Fontemachi, único responsable de que esa primera mitad finalizara sólo 1 a 0 para la visita. Poco le importó a Estudiantes las dimensiones y el estado del campo de juego, fue en esta primera mitad una tromba incontrolable para el Boli.
El complemento
En el segundo tiempo las cosas fueron totalmente distintas a lo que se había visto hasta el momento. Argentino salió a jugar con otra convicción, le cortó el circuito ofensivo a los riocuartenses y comenzó a ser más ambicioso.
Con el correr de los minutos el Boli se hizo dueño de las acciones y comenzó a llegar con peligro al arco cuidado por Peralta. Con el sector defendido por Scoponi como lugar preferido para lastimar, los locales lastimaron cada vez que llegaron al fondo y de tanto ir llegaron al empate por esa vía, desborde y cabezazo de Baldacini para marcar la igualdad.
Con el juego empardado, las más claras fueron para Argentino, pero la impericia de sus delanteros y las muy buenas intervenciones de Peralta atentaron para que no llegara al gol.
Las dos últimas fueron para el León, primero no le cobraron un claro penal que le cometieron a Comba y después el “uno” local le ahogó el gol de tiro libre a Maximiliano López.
Fue un encuentro ciclotímico, con dos equipos que se prestaron el dominio del partido, pero con un empate final que le sirve mucho más a los riocuartenses que siguen sumando y se acercan fecha a fecha a la clasificación.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Fernando Martinez) - (http://www.diariouno.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario