Etiquetas

martes, 15 de marzo de 2016

TENIS: Delbonis venció a Murray - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Obtuvo el triunfo más importante de su trayectoria deportiva demostrando todo el potencial de su juego al derrotar al campeón olímpico de Londres 2012. El tenista argentino Federico Delbonis le ganó al actual número dos del ranking mundial, el escocés Andy Murray, por 6-4, 4-6 y 7-6 avanzando a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells en los Estados Unidos.
Dueño del 53º puesto del escalafón internacional e integrante de e integrante del grupo de tenistas profesionales que utilizan los suplementos naturales Pulver como Leo Mayer, Carlos Berlocq, Paula Ormaechea y Eduardo Schanwnk, el bonaerense Fede Delbonis había accedido a esta instancia gracias a sus triunfos ante el colombiano Santiago Giraldo y el portugués Joao Sousa, 83º y 32º de la ATP respectivamente.
Ahora, en su tercera victoria consecutiva en este certamen norteamericano sobre superficie rápida de cemento con siete millones de dólares en premios en efectivo, Delbonis superó al segundo cabeza de serie a quien le arrebató el set inicial en forma arrolladora capitalizando al máximo el quiebre de su saque.
El segundo set resultó tan disputado como el anterior pero Murray inclinó la balanza para su lado y extendió su domino colocándose 4 a 1 arriba en el último capítulo hasta que Delbonis revirtió el encuentro al punto de colocarse 6 5 arriba ante un rival que conquistó dos títulos de Grand Slam y ocho de Masters 1000.
Zurdo de revés a dos manos, Delbonis no se dejó amedrentar en el tie-break donde, tras igualar 3 a 3, se impuso en cuatro puntos seguidos que dejaron en el camino a Murray, principal favorito para una hipotética final con el serbio Novak Djokovic, máximo preclasificado de este Masters 1000 de Indian Wells en el desierto de California.
Sin tiempo para celebraciones ni descanso, Delbonis disputará su pase a los cuartos de final ante el vencedor del duelo que sostendrán el francés Gael Monfils y el español Albert Ramos.
A sus veinticinco años cumplidos en octubre pasado y bajo la guía técnica de Albert Tavernini, quien lo entrena desde sus inicios en las canchas de polvo de ladrillo del Club Bancario y luego en el Club de Remo de su ciudad natal de Azul en la provincia de Buenos Aires, Delbonis es el más alto de los tenistas argentinos en actividad, después de Juan Martín del Potro, gracias a medir 1,90 con un peso de 88 kilos que lo ayuda a potenciar su servicio.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario