Después de tres semanas de entrenamiento intensivo a 1.900 metros de altura sobre el nivel del mar en México, la selección argentina de natación competirá a partir de este jueves 3 de marzo en el torneo Arena Grand Prix de pileta larga en los Estados Unidos que contará con la participación de campeones olímpicos como los norteamericanos Michael Phelps y Katie Ledecky más el brasilero César Cielo.En la piscina de cincuenta metros del YMCA de la ciudad estadounidense de Orlando en la costa de Florida, este torneo reunirá a las principales figuras internacionales ya que revestirá carácter de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde la Argentina cuenta con cupos asegurados para sólo tres nadadores, los santafesinos Federico Grabich y Santiago Grassi más el porteño Martín Naidich.
Mañana jueves 3 de marzo comenzará el torneo con la primera de sus tres jornadas consecutivas en doble turno. En el debut será el turno de las cordobesas Virginia Bardach y Florencia Perotti en los 400 metros combinadso mientras el rosarino Marcos Barale y el santafesino Santiago Grassi se zambullirán en los 100 metros estilo mariposa.
Además, tanto Grabich, Naidich, Lautaro Rodríguez y Guido Buscaglia buscarán un lugar en la final de los 200 metros libre tal como la plusmarquista santafesina Julia Sebastián lo hará en el hectómetro pecho. La joven bonaerense Delfina Pignatiello nadará los 200 metros crol.
Con Raúl Araya como jefe de equipo designado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos CADDA, el plantel nacional contará con Federico Grabich, Santiago Grassi y Martín Naidich, los tres únicos nadadores ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Además, estarán Guido Buscaglia, Matías Aguilera, Lautaro Rodríguez, Marcos Barale, Julia Sebastián, Delfina Pignatiello, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Virginia Bardach y Florencia Perotti.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario