Centro Social, Roncedo, Atlético San Basilio, Banda Norte, San Martín y Atlético Sampacho salieron airosos en el debut. Con dos partidos, en Alcira Gigena y Las Higueras, comienza hoy la segunda fecha.La participación de cinco equipos afiliados a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en torneos superiores hace que el certamen Apertura de Primera División A tenga una programación entresemana y en domingo, por lo que la primera fecha se cerró con dos empates en la noche del lunes y hoy, desde las 21.30 y 22.00, se pondrá en marcha en Alcira Gigena y Las Higueras, respectivamente, la segunda jornada del torneo “Bernabé Contreras - Alberto Allende”.
El margen de análisis de la primera fecha deja como saldo positivo que seis conjuntos consiguieron triunfos, mientras que sólo dos cotejos terminaron empatados y los dos equipos que llegaron desde el torneo de Primera B perdieron en sus debuts en el círculo superior.
Como dato distintivo de la jornada inaugural, el público en las canchas de la región concurrió en buen número, no se vio lo mismo en la ciudad de Río Cuarto, donde en los dos partidos que se jugaron (el miércoles pasado en cancha de Juventud y el lunes por la noche en Atenas), en ninguno de los dos casos pasaron de 200 las personas en el escenario.-
Seis triunfos
A la hora de analizar los resultados de la primera jornada, indudablemente que el gran triunfo fue el de Centro Social de Las Higueras sobre Juventud Unida de Río Cuarto. El elenco dirigido técnicamente por Eduardo Giuliano, que presentó a David Morán; Joel Arcostanzo, Germán Rodríguez (c), Gonzalo Pereyra; Ángel Martínez, Cristian Giménez, César Rosales, Matías Maggio, William Loeffel; Rodolfo Chiaretta y Diego Gutiérrez, fue contundente, y con los goles de William Loeffel, Rodolfo Chiaretta, Matías Maggio y Diego Gutiérrez en dos oportunidades, vapuleó a la Juve, que en ningún momento tuvo el control del partido.
En ese mismo sentido del análisis, la performance que tuvo Atlético Sampacho en la primera fecha fue sorprendente. No sólo le ganó a Belgrano de Vicuña Mackenna por 3 a 1, sino que además mostró un rendimiento muy sólido a lo largo de todo el cotejo.
Sólo un dato con respecto al elenco mackennense, el arquero José Mancinelli estará alejado por un tiempo de los escenarios del fútbol, ya que deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
Los otros cuatro conjuntos que ganaron en la primera jornada, Banda Norte, Atlético San Basilio, Lautaro Roncedo y San Martín de Vicuña Mackenna, mostraron lo suyo.
Lautaro Roncedo y San Martín llegan a este torneo con el rodaje futbolístico que les está dando su participación en el Federal C, en el que el próximo domingo juegan los cotejos revanchas. Sin sobresaltos y ante adversarios difíciles encontraron una buena diferencia en el primer cotejo.
Banda Norte y Atlético San Basilio fueron dos de los cuatros conjuntos que ganaron de visitante y, por ende, los dirigidos por José Echeverría y Juan Velázquez ya se pusieron en la mira estar en la lucha por los primeros puestos en el campeonato.
Dos empates
En cuanto a los dos cotejos que completaron la primera fecha y se jugaron el lunes, Ateneo Vecinos igualó ante el campeón de la temporada anterior, Asociación Atlética Estudiantes, y Sportivo Atenas también sumó una unidad frente a Toro Club. Los dos cotejos concluyeron 1 a 1.
El elenco que conduce técnicamente Darío Bringas utilizó para este compromiso a Alan Velascoz; Federico Bearzotti, Martín Bruera, Cristian Mónaco; César Torres, Guillermo Prizzón, Nicolás Castro; Facundo Quiroga; Gonzalo Álvarez y Braian Agüero.
Por su parte, en el conjunto que conduce Jorge “el Cordero” Zalazar formó con Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Gonzalo Tello, Emmanuel Aveiro; José Muñoz, Franco Céliz, Felipe Mugnaini, Maximiliano Novillo; Ariel Ramírez Riascos y Héctor Galán.
Con respecto al otro partido que se jugó el lunes por la noche, el campeón de la temporada anterior, Estudiantes, utilizó para el empate ante Ateneo Vecinos el siguiente equipo: Facundo Remedi; Martín Gaumet, Nicolás Fenoglio, Gastón Garro, Elías Scoponi; Gonzalo Ramello, Nicolás Abataneo, Jorge Ortega, Carlos Garro; Adrián Colazo y Alessio D' Armelina.
Los de Seferino Flores no tuvieron un buen desempeño, ya que el conjunto que conduce Diego Escobar realizó una muy buena tarea.
Se larga la segunda
Apenas concluida la primera fecha, hoy ya se larga la segunda jornada. En Alcira Gigena, a las 21.30, Lautaro Roncedo recibe a Sportivo Atenas, mientras que a las 22.00, en Las Higueras, Centro Social se mide con San Martín de Vicuña Mackenna.
Llama poderosamente la atención que Atenas haya sido programado con solamente un día de descanso entre un partido y otro, pero el reglamento, juega a favor de Roncedo para hacer prevalecer el día de disputa en la noche de hoy.
La segunda jornada del Apertura continuará mañana, cuando a las 21.30 Toro Club reciba a Juventud Unida de Río Cuarto, mientras que habrá cuatro compromisos el domingo, y se destaca el que jugarán en Río Cuarto Banda Norte ante Ateneo Vecinos, y finalizará el domingo a las 21.30 con el cotejo entre Estudiantes frente a Atlético San Basilio.
Sin mucho tiempo para el descanso, casi en una función continua el fútbol regional ya está en pleno desarrollo, donde el público en la región ha dicho presente.
FUENTE: (Carlos A. Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario