Se trata del número uno argentino que, tras salir del quirófano en su tercera operación en la muñeca, anunció que volverá a empuñar la raqueta pero que lo hará con un nuevo cuerpo técnico. El tenista tandilense Juan Martín del Potro se desvinculó tanto de su entrenador Franco Davín como del preparador físico Martiniano Orazi, dupla que lo guío a lo largo de siete temporadas en las que ganó dieciocho títulos profesionales, incluyendo el US Open 2009, hasta llegar al cuarto puesto del ranking mundial en enero del año pasado.
A través de sus cuentas oficiales de facebook y twitter, Del Potro afirmó que se recupera favorablemente de su segunda intervención quirúrgica en la muñeca izquierda y que regresará al circuito profesional aunque todavía no sabe cuando podrá hacerlo ni quienes remplazarán al profesor Orazi y al coach Davín, quien trabajó con él desde que se encontraba en el 75º lugar del escalafón internacional catapultándolo al Top-5.
“Sólo tengo palabras de agradecimiento por los años que hemos trabajado juntos y les deseo lo mejor. También agradezco a sus respectivas familias por el cálido apoyo más allá del tenis”, publicó Del Potro a través de las redes sociales pero sin especificar los motivos del alejamiento de la dupla Davín – Orazi.
Ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar al serbio Novak Djokovic en el césped inglés de Wimbledon, Del Potro estuvo marginado de las canchas durante casi once meses a raíz de su cirugía en marzo de 2014. Retornó en el ATP 250 de Sydney donde, tras dos victorias, fue eliminado en cuartos de final sufriendo nuevas molestias que le impedían pegar el reves a dos manos, una de sus armas letales desde la base. Operado por segunda vez, regresó en el Masters 1000 de Miami en el cemento estadounidense agravándose su dolencia sin más alternativa que someterse a una tercera operación.
Sin jugar al tenis de forma regular desde febrero de 2014, Del Potro explicó que realiza una estricta dieta para mantener su peso mientras se encuentra afuera de los courts. Su última aparación público tuvo lugar en Buenos Aires cuando, con una férula colocada en su brazo izquierdo, acompañó al equipo argentino de Copa Davis en la serie disputada ante Serbia por los cuartos de final de la ensaladera de plata.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario