Con 11 conquistas, el delantero Celeste se quedó con el mejor registro. Antes, representando a equipos cordobeses, lo habían logrado Ludueña, Reinaldi y Chaparro.-
Este domingo, el pueblo Celeste también tuvo qué festejar. Es que, más allá del campeonato de San Lorenzo de Almagro, Cesar Pereyra, delantero de Belgrano, se quedó con el reconocimiento al goleador del Torneo Inicial.
Con 11 tantos, según la recomendación de Fifa para los dos goles "confusos" que algunos no le atribuyen, el delantero santafesino se erigió como el máximo artillero del campeonato.
Así, otra vez, algún jugador de un equipo de Córdoba, vuelve a colocarse al tope de la tabla de goleadores.
Cabe apuntar tres antecedentes: Luis Ludueña, jugando para Talleres,había sido el goleador del Nacional 76; con 12 goles, y jugando de 5, compartió el primer lugar de la tabla con Norberto Eresuma.
Luego, en 1978, José Omar Reinaldi, también vistiendo la de Talleres,fue goleador del Nacional con 19 conquistas en 15 juegos. Aventajó a Norberto Outes (de Independiente), con 15.
Finalmente, en 1981 Raúl Chaparro de Instituto fue goleador del Metropolitano con 20 goles (otros le dan 21). Lo siguieron Carrasco (de Racing) 18 y Diego Armando Maradona, por entonces en Boca, con 17.-
La tabla de goleadores:
César Pereyra (Belgrano) 11
Mauro Mattos (All Boys) 9
Emmanuel Gigliotti (Boca) 8
Ignacio Piatti (San Lorenzo) 8
Diego Vera (Atlético Rafaela) 8
Santiago Silva (Lanús) 7
Mauro Mattos (All Boys) 9
Emmanuel Gigliotti (Boca) 8
Ignacio Piatti (San Lorenzo) 8
Diego Vera (Atlético Rafaela) 8
Santiago Silva (Lanús) 7
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Jose Hernandez).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario