El entrenador bahiense, que llevó al Verde dos veces a la final de la Liga, es el máximo candidato para reemplazar a Milanesio. Los problemas en la columna vertebral del DT representan el principal obstáculo para un acuerdo.-
Todas las miradas apuntan hacia él. Oscar “Huevo” Sánchez es el preferido de la dirigencia de Atenas para suceder a Mario Milanesio, luego del despido del DT del Verde. Es más: los directivos ya lo habrían contactado informalmente hace poco, aunque no volvieron a hacerlo luego de decidir el adiós del mayor de los hermanos Milanesio.
El bahiense llegó dos veces a mitad de temporada y en los dos casos fue finalista con el Griego: en 2002/03 tomó un equipo que no encontraba el rumbo y terminó con la vuelta olímpica frente a Boca (serie final 4-2) y en 2009/10 sucedió a Rubén Magnano y fue subcampeón después de perder la serie decisiva con Peñarol (4-1).
Lo curioso, también, es que en las dos ocasiones se fue del club por el mismo motivo: por sus disidencias con la dirigencia, en especial conFelipe Lábaque.
El gran impedimento, por ahora, es la situación de salud del “Huevo”, que sufre trastornos en su columna vertebral: le diagnosticaron una hernia de disco y tiene dos vértebras desplazadas, por lo que sufre fuertes dolores y en este momento no está en condiciones de dirigir. Una de las soluciones que le propusieron era una intervención quirúrgica, pero por ahora el DT se rehusó a esa opción y está realizando un tratamiento con el kinesiólogo José Ossemani, de amplia trayectoria en el ambiente basquetbolístico.
Por ello, Sánchez aún no puede decidirse y, de hecho, pretende tomarse unas dos semanas para evaluar si puede volver a dirigir en el corto plazo. De todos modos, hasta ahora no habría recibido una oferta formal de Atenas. Sí, en cambio, tuvo una propuesta de Quimsa, aunque las dos victorias del fin de semana habrían retemplado el ánimo del actual DT, Fabio Demti.
Si el entrenador se repone de sus problemas y la dirigencia de Atenas decide avanzar en su contratación, otra cuestión que estará sobre la mesa serán los reconocidos campus del técnico: los de 2014 están programados del 14 al 20 y del 21 al 27 de enero, en Mar del Plata. ¿Cómo compatibilizarán esas ocupaciones con el apretado calendario liguero del Verde?
Que Atenas lo quiere y que la posibilidad de un regreso seduce a Sánchez son dos verdades demasiado evidente. El contexto, sin embargo, marca la cancha y hace que lo que suceda en el futuro no sólo dependa de la voluntad de las partes.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Mundo D/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario