Etiquetas

lunes, 31 de agosto de 2015

TENIS: US Open: Federer desafía a la edad - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

Por otro Grand Slam. El suizo, de 34 años, puede convertirse en el tenista más veterano en ganar el US Open. Los resultados recientes lo ponen entre los candidatos, aunque antes deberá sortear los escollos que implican Djokovic y Murray.-
Por Jorge G. García El País, de Madrid
El tenis de Roger Federer no engaña. Siempre pulcro. Sin esfuerzos. Con innumerables recursos. Lleno de técnica y elegancia. Solo vulnerable cuando su fragilidad mental diluye su juego. Para la gran mayoría, es el más grande de la historia. Los números le dan la razón. Ningún tenista ha ganado tantos “Grandes” como él. En las vitrinas acumula 17, aunque lleva una sequía que se prolonga desde 2012, cuando le ganó Wimbledon al británico Andy Murray.
Hoy comienza el US Open y no sólo desafiará al resto de raquetas del circuito, sino también a la edad. Federer tiene 34 años, parte como segundo cabeza de serie del torneo y en plena forma. El domingo de la semana pasada ganó por séptima vez el Master 1000 de Cincinnati, la antesala del último grande de la temporada, sin ceder ni una vez su servicio. “Me he preparado bien y sé que estoy listo para el Open”, avisó a sus rivales.
Las pistas de Flushing Meadows, en el barrio neoyorquino de Queens, conocen bien el nombre del helvético. Ha sido el único que ganó cinco veces consecutivas el Abierto de Estados Unidos –entre 2004 y 2008– desde que el campeonato se limitara sólo a profesionales en 1968.
Si Federer alzara la copa, se convertiría en el tenista más veterano en ganar en Nueva York. Tanto el australiano Rod Laver como el estadounidense Pete Sampras comparten el récord con 31 años y un mes. La lucha del suizo no se limita solamente a la edad.
También busca convertirse en el jugador con más títulos del US Open en la era moderna, algo que ya ha conseguido, junto con Sampras, en la hierba de Wimbledon.
Federer acude a la cita con la historia en plenitud, pero “Rafa” Nadal, de 29 años no se ha quitado de encima el signo de interrogación. Parte como octavo cabeza de serie y ayer, como poseído por el espíritu del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, confesó en un evento publicitario que afronta el torneo partido a partido, sin marcarse un rumbo fijo. “Creer que las cosas van a salir bien te ayuda a tener éxito”, afirmó.-

Un año de dudas
Nadal ha sido incapaz de remontar el vuelo en toda la temporada. Ha añadido a su palmarés tres torneos –los ATP 250 de Buenos Aires y Stuttgart y uno de 500 en Hamburgo–, pero ninguno de alta alcurnia.
Lo más notable fue la final en mayo del Master 1000 de Madrid que cedió ante Murray. Y en los grandes sólo ha llegado hasta los cuartos de final tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros.
Federer, que desde que ganara su primer grande en 2003 no ha bajado del número siete del ranking, nunca ha sufrido una lesión de gravedad. Mide los esfuerzos y, si sus sensaciones no son buenas, opta por ausentarse del torneo. En 2013, por ejemplo, decidió parar el ritmo frenético de este deporte, que les lleva a competir en una media de 80 partidos al año, y ni jugó el Master 1000 de Montreal y Miami.
La carrera de Nadal ha sido más accidentada; especialmente los dos últimos años. Una lesión de espalda y otra en la muñeca le han restado consistencia en su tenis y ha llegado a bajar hasta la 10ª posición de la clasificación mundial. El muro infranqueable se ha agrietado y esta temporada sólo ha ganado en dos de los nueve enfrentamientos a jugadores del top 10.
La rivalidad entre Federer y Nadal pertenece a la historia del tenis. Se han visto las caras en 33 ocasiones, 11 de ellas en grandes. Sin embargo, el circuito lo domina Novak Djokovic y seguro que acepta el desafío del suizo tras perder en Cincinnati.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: 9 de Julio empató en Morteros - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Captura Twitter).-

Igualó esta tarde 1 a 1 con Alvarado de Mar del Plata. Sigue en los últimos lugares de su zona.-
9 de Julio de Morteros empató este domingo por la tarde en su estadio 1 a 1 con Alvarado de Mar del Plata por el Federal A.
Acosta marcó para los cordobeses, mientras que Castillo de penal convirtió para los marplatenses, que llevan 14 partidos sin conocer la derrota.
Con este resultado, 9 de Julio aún no logra despegarse de la zona de peligro.-

Resultados:
Zona 1: -Ayer: Gutiérrez (Mendoza) 3 Ferro Carril Oeste (General Pico) 1.
Hoy: CAI (Comodoro Rivadavia) 0 - Independiente (Neuquén) 0; 9 de Julio (Morteros) 1 Alvarado (Mar del Plata) 1; Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 1 - Tiro Federal (Rosario) 0; General Belgrano de Santa Rosa (La Pampa) 1 - Alianza de Cutral Có 0; y Deportivo Maipú (Mendoza) 1 - Independiente (Chivilcoy) 0.
Quedó libre Deportivo Madryn (Chubut).
Posiciones: Guitérrez 11 puntos; Belgrano, Las Parejas y Maipú 8; Ferro, Alvarado y CAI 7; Madryn e Independiente (Neuquén) 6; Tiro Federal 5; 9 de Julio 2; y Alianza 0.
Zona 2: -El Viernes: Vélez Sarsfield de San Ramón (Santiago del estero) 1 Andino (La Rioja) 0.
-Ayer: San Jorge (Tucumán) 0 - Sportivo Patria (Formosa) 0.
Hoy: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 4 Altos Hornos Zapla (Jujuy) 0; Libertad (Sunchales) 1 - Unión de Villa Krause (San Juan) 0; San Lorenzo de Alem (Catamarca) 1 - Téxtil Mandiyú (Corrientes) 0; y Américo Tesorieri (La Rioja) 5 - Concepción (Tucumán) 4.
Quedó libre Sarmiento de Resistencia (Chaco).
Posiciones: Gimnasia 9 unidades; Unión, San Lorenzo y Vélez 8; Patria, Téxtil, Libertad y Tesorieri 7; Concepción, San Jorge y Altos Hornos 5; Andino y Sarmiento 2.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Captura Twitter).-

RUGBY: Dura lesión de un pilar del CASI: Juan Gastaldi sufrió una fractura de la cuarta vértebra - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

El joven de 20 años sufrió un golpe al derrumbarse un scrum. Luego fue retirado en camilla.-
El juvenil del CASI Juan Gastaldi "salió bien" este domingo de la operación, tras haber sufrido una grave lesión en la zona cervical durante el partido de rugby de intermedia frente a Atlético del Rosario, informó el club bonaerense.
Gastaldi, pilar de 20 años, sufrió la fractura de la cuarta vértebra y tuvo la quinta desplazada, tras un accidente durante una jugada del partido.
El joven fue trasladado inmediatamente al Sanatorio Fleni, donde fue intervenido de urgencia hasta entrada la madrugada del domingo.
Los médicos esperarán la evolución de Gastaldi para diagramar los pasos a seguir.
La lesión del rugbier derivó en la suspensión del encuentro de Intermedia y también del partido de Primera División entre CASI y Atlético del Rosario.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

BASQUET: Instituto: Washington Curtis ya está en Córdoba - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

El pivot es uno de los tres extranjeros que la Gloria sumó para jugar la Liga Nacional. En la semana llegarán Cowan y Giddens.-
Washington Curtis, el pivot que Instituto contrató para jugar la Liga Nacional de Básquet, llegó este domingo a Córdoba.
El norteamericano nunca jugó en nuestro país y este lunes se sumaría a las prácticas de la Gloria.
Por otra parte, Justin Giddens y Jazwin Cowan llegarían entre martes y miércoles a nuestra ciudad.
Con la incorporación de los extranjeros, la Gloria ya tiene a los mayores del equipo dirigido por Maximiliano Seigorman: Pablo Bruna (base); Giddens y Mariano Byró (escoltas); Federico Mansilla (alero); Jaz Cowan y Emiliano Martina (ala-pivots); Curtis Washington y Alejandro Zilli (pivots).
Los Sub 23 son el base Nicolás Zurschmitten y el alero Lucas González. Entre los juveniles aparecen Martín Cabrera (base que tendrá muchos minutos para acompañar a Bruna), Enzo Rupcic, José Gerlero, Tomás Lucero, Facundo Dellavalle, Santiago Bruera, Agustín Bruera y Juan Vrillaud.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

FÚTBOL: INTERNACIONAL: Dybala marcó para la Juventus, que perdió ante la Roma - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

El cordobés marcó el primer tanto de juventus en la temporada. Sin embargo, los de Turín suman dos derrotas en dos presentaciones.
Paulo Dybala marcó el único gol de Juventus de este domingo, en la derrota por 2-1 ante la Roma.
Los goles de Miralen Pjanic y Edin Dzeko derribaron a la "Juve", que aún no sumó en lo que va de la temporada en lo que es el peor arranque de su historia.
Sin punto alguno en los dos partidos jugados, el equipo de Massimiliano Allegri empezó a generar dudas. Dybala, con su tanto, marcó la única conquista en dos encuentros.-
El nuevo proyecto del campeón de las cuatro últimas temporadas ha sido puesto en entredicho por el Udinese y el Roma, verdugos de la "Vecchia Signora".
Ahora, en la próxima fecha la Juventus buscará, ante Chievo Verona, el primer triunfo del torneo y así calmar las aguas.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: Talleres venció a Deportivo Roca en el sur y se afianza en la punta - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz).-

La "T" ganó por 2 a 0 en Río Negro con goles de Olivera y Barrionuevo. Comparte la punta del tetradecagonal con Juventud Unida.-
Por Javier Flores
Tres puntos de oro. Eso fue lo que se trajo Talleres de Río Negro en su visita al Deportivo Roca por la quinta fecha del Tetradecagonal en el Federal A.
Tras un primer tiempo que terminó igualado sin goles, la “T” mostró su mejor cara en el complemento y terminó ganando por 2 a 0. De esta manera, el equipo de Frank Darío Kudelka es líder del reducido junto a Juventud Unida de San Luis.
En la primera etapa, el inicio del partido fue favorable al albiazul, aunque le faltó puntería y se topó con un seguro Leonardo Serrano.
Sin embargo, la más clara fue para el local: a los 19 minutos un cabezazo dio en el poste de Ischuk, que ya nada podía hacer.
En el complemento, el equipo de Kudelka facturó en la primera chance neta que tuvo: en un córner Wilfredo Olivera puso el 1 a 0 parcial a los 10 minutos.
A los 31, Barrionuevo sentenció la historia al poner el 2 a 0 con un "zapatazo" de derecha.
En la próxima fecha Talleres tendrá una nueva “final” pensando en el ascenso al Nacional B: esta vez será en el Kempes ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Formaciones:
Deportivo Roca: Leonardo Serrano; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Fernández o Guevara, Alejandro Monsalve, Héctor Castro, Juan Manuel Vázquez; Lucas Volken, Jonathan Morán.DT: Diego Landeiro.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera, Nelson Benitez; Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo, Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Hora: 16.
TV: Showsport y Canal 10.
Estadio: Deportivo Roca.
Árbitro: Alejandro Arco (Mza.).
Radios: AM 1.350; FM 106.9, FM 99.3, 104.7, 97.1.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz).-

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 14: Juniors lo empató con el último centro - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Ramiro Pereyra).-

Un punto que suma poco. El Poeta pudo empatar 1 a 1 con Tiro Federal de Morteros en la última jugada del partido. Nicolás Argüello fue el autor de la igualdad. El Albo sigue en zona de descenso.-
Por Raúl Galíndez
Fue un premio al esfuerzo, a no bajar los brazos y creer que se puede cuando las ideas futbolísticas no aparecen. Fue en el último lateral del partido, la pelota llegó al área de Tiro Federal, la alcanzaron a peinar y Nicolás Argüello le metió el cabezazo que impulsó el esférico al ángulo más lejano de un Leonardo Torres que había atajado todo, para convertirse en el 1-1 final.
La igualdad llegó con el último suspiro en tiempo de descuento, pero que no alcanza para sacar a Juniors del la zona de descenso en la Zona 12 del Federal B.
El conjunto morterense apareció como mejor parado en el comienzo del juego, sobre todo porque Emiliano Blanco marcaba la diferencia por la franja derecha.
Por ese entonces, ambos arqueros comenzaron a ser decisivos a la hora de mantener el cero. Primero fue Dino Oliva al sacar una media vuelta de Juan Bueno y después Torres al manotear al córner una media chilena de Daniel Lescano.
Cuando el primer tiempo se iba, de nuevo Oliva alcanzó a sacar de su ángulo derecho un tiro libre de Franco Murúa, pero a los 44 minutos, no pudo con un cabezazo de Rodrigo Meyer. La pelota se le metió por su ángulo derecho en la apertura del marcador.
En la segunda mitad, Juniors asumió el protagonismo del juego. Con el correr de los minutos los nervios lo fueron dejando sin claridad.
Tiro, de contra, pudo aumentar, pero apareció la figura de Oliva para impedirlo, hasta que en el último centro apareció Argüello para el 1-1.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Ramiro Pereyra).-

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 14: Atenas mejoró, pero no le alcanzó - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

El Albo igualó 0 a 0 con Racing como local y sigue sin poder descontar en la tabla de posiciones. En el plano futbolístico, el equipo levantó mucho su nivel y mereció llevarse algo más ante el líder de la zona.- 
Atenas jugó un gran partido, pero no pudo sumar de a tres. Empató 0 a 0 con Racing y mereció llevarse algo más. De todas maneras, sigue sin poder salir de la zona de descenso. Diego Oyola y David Feldman fueron los mejores de la cancha.- 

Primer tiempo
Todo el color y el ambiente que venía desde afuera constrastó con lo que entregaron los equipos en el rectángulo de juego. Durante ese primer tiempo, el partido fue anodino, no tuvo situaciones de gol y la pelota viajó mucho por el aire. Si hay que destacar un atributo, éste es la entrega de ambos conjuntos, sobre todo de Atenas.
En la primera parte el equipo local tejió una red en la cual Racing no pudo generar nada. El dominio del juego lo tuvo el visitante, sobre todo durante los primeros 25 minutos. Después el equipo de Bringas lo emparejó y terminó generando alguna que otra ocasión de riesgo.
La efectividad del planteo de Atenas se basó en el buen rendimiento de dos jugadores: David Feldman y Diego Oyola. El primero fue un motor, su quite y su presión fueron claves para que no funcionara el circuito futbolístico de Racing. El segundo fue el que mejor jugó con el balón. Fue incisivo por izquierda y propuso asociaciones para generar situaciones, aunque no tuvo demasiada compañía.
Lo mas importante fue la lesión de Guillermo Tambussi, quien tuvo que dejar la cancha con un tirón en su pierna izquierda. Por él, ingresó Ivo Hongn, que volvió luego de una larga inactividad.
Por otro lado, sobre el final se generó una discusión entre ambos planteles, cuando Santiago López chocó con el arquero visitante al ir a buscar una pelota. Inmediatamente lo fueron a increpar y todo terminó en una escaramuza en la que fueron amonestados dos jugadores, uno por bando.
Así, el primer tiempo se fue sin pena ni gloria, con Atenas consiguiendo neutralizar a Racing, pero sin generar prácticamente ninguna situación clara.

Segundo tiempo
Mas allá de una mano a mano atajado por Testa a los 30 segundos de comenzado el complemento, Atenas dominó el juego durante los primeros 15 minutos del complemento. Con un Cuello más activo y jugando unos metros más adelante. 
Sobre los 12 minutos se produjo una polémica en el área de Racing. El propio Cuello se mandó un “jugadón” por la derecha, donde eludiendo a dos rivales ingresó al área y centró el balón para Hongn, que fue trabado antes de definir por Ramos. El árbitro, que estaba cerca, dijo que no había pasado nada, pero la duda quedó sembrada en todo el estadio. 
Después de ese tramo, el partido volvió a caer en cuanto a emociones. Atenas siguió controlando el trámite, pero sin encontrar profundidad. Bringas lo mandó a Romero a la cancha en lugar del juvenil López buscando más presencia en el área. El salteño tuvo una clara pero el arquero Godoy, quien había ingresado minutos antes, se encargó de mandar su remate al tiro de esquina. 
Atenas buscaba con Oyola y Hongn por los costados, pero no tenían presición para desbordar. Por otro lado, Álvarez y Romero chocaban contra los centrales rivales.
De a poco los dos equipos se fueron conformando y el empate se fue consolidando. Solo unos tiros libres de Racing que cayeron al área de Atenas, pero sin traer mayores problemas.
Así, si bien mejoró en el juego, a Atenas el punto no le sirve en lo cuantitativo. En la tabla nada se modificó, pero el problema es que pasó una fecha y Atenas no pudo descontar.
Los hinchas se fueron cabizbajos y el plantel sabe que deberá sacar puntos en una seguidilla de partidos contra equipos que están pelando arriba. El primero de los duelos será con Alumni en Villa María, después viene Tiro Federal y luego el clásico ante Estudiantes. 

Síntesis
Atenas: Emanuel Testa; Nahuel Martins, Cristian Acosta, Jorge Alturria
y Hugo Baigorria; Santiago López, Álvaro Cuello, David Feldman y Diego
Oyola; Gonzalo Álvarez y Guillermo Tambussi. DT: Darío Bringas.

Racing (Cba): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico,
Paul Ramos y Lucas Rosales; Matías Molina, Sebastián Carrizo y Agustín Griguol; Pablo López; Maximiliano Morales y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.

Cambios: en el primer tiempo 21m Ivo Hongn por Tambussi (A). En el segundo tiempo: 23m Juan Echarri por Molina (R). 25m Gerardo Godoy por Rodríguez (R) y Miguel Romero por López (A). 43m Guillermo Pereira por Carrizo (R). 
Árbitro: Franco Rodríguez (Bell Ville). 
Asistentes: Pablo Salvatori y Claudio Quiroga (Bell Ville).
Estadio: 9 de Julio.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 14: El sabor de la primera vez - FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar).-

Estudiantes superó ayer a Sarmiento de Leones por 3 a 1 con goles de Guillermo Puñet, Adrián Colazo y Cristian Sánchez Prette. El Celeste recuperó la sonrisa y el primer puesto de la Zona 12.-
Leones (enviados especiales).- Dicen que el sabor de la primera vez no se olvida más y así será para Estudiantes que logró en este Federal B su primera victoria ante Sarmiento de Leones. Ayer se impuso por 3 a 1 con goles de Guillermo Puñet, Adrián Colazo y Cristian Sánchez Prette. Había igualado transitoriamente Alejandro Flores.
El equipo dirigido por Hugo Mattea sacó provecho del empate de Racing de Córdoba y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 12.
El resultado final tal vez justifica lo sucedido en los noventa minutos, no porque haya habido una superioridad del Celeste, sino por la efectividad que tuvo, ya que su rival de turno tuvo las mismas chances pero no las concretó.

Desarrollo
Con sendas presiones, los dos equipos jugaron a buscar el error ajeno para sacar provecho en el último cuarto de la cancha, pero ninguno pudo lograr a ese cometido y el balón llegó muy pocas veces sobre los arcos en el primer cuarto de hora.
Cuando se animaron a jugar por bajo, comenzaron a llegar las aproximaciones, y fue Estudiantes el que primero las tuvo, pero sin demasiado riesgo.
En tanto, Sarmiento tuvo dos claras, también con las asociaciones con el balón al pie, y Adrián Peralta resolvió de muy buena manera.
Pero el Celeste volvió a apostar a los pelotazos desde su propio campo para aprovechar la velocidad de Adrián Colazo y Henry Sáez, y precisamente éste último tuvo la chance más clara en la etapa inicial que la dilapidó con un remate totalmente desviado.

Complemento
Al regresar del descanso, el Celeste lo madrugó con el gol de Guillermo Puñet antes de los cinco minutos y se abrió el partido, no sólo por el marcador, sino porque Sarmiento de inmediato fue por la igualdad y lo logró.
Pero lejos de conformarse con ese resultado, los dos equipos siguieron apostando a las ofensivas, con dos maneras diferentes de llegar a los arcos.
Fue Estudiantes el que se mostró más efectivo y logró la segunda conquista con Adrián Colazo, aprovechando su velocidad luego de una exquisita habilitación de Maximiliano López.
Herido, Sarmiento fue nuevamente por la igualdad, aunque más con voluntad que juego asociado como lo había hecho antes.
Y en un error defensivo, los riocuartenses encontraron la tercera conquista sobre el final del partido. Henry Sáez nada egoísta le dio un pase de frente al arco a Cristian Sánchez Prette, quien marcó su segundo gol en forma consecutiva.

Síntesis
Sarmiento: Gustavo Giorgis; Alejandro Flores, Matías Giamalva, Bruno Conti y Ariel Alarcón; Emiliano Balbuena, David Altuna, Diego Méndez y Nicolás Molina; Cristian Jeandet y Sebastián Monesterolo. DT: Germán Bustamante.

Estudiantes: Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Gastón Garro, Gonzalo Maffini y Elías Scoponi; Franco Schiavoni, Emiliano Barreto, Franco Chiaretta y Maximiliano López; Adrián Colazo y Herny Sáez. DT: Hugo Mattea.

Goles: en el segundo tiempo: 4'03” Guillermo Puñet (E), 17'20” Alejandro Flores (S), 22'23” Adrián Colazo (E) y 43'10” Cristian Sánchez Prette ( E).
Cambios: en el complemento, 8'30” Fracisco Biaustti por Nicolás Molina (S), 22' Cristian Sánchez Prette por Franco Chiaretta (E), 28'40” Pablo Pellegrino por Alejandro Flore (S), 30' Jeremías Flordelmundo por Maximiliano López (E), 37' Alvaro Bely por Adrián Colazo (E) y 41' Rodrigo Alemano por Diego Méndez (S).
Arbitro: Miguel Farías (Río Tercero).
Asistentes: Gonzalo Rodríguez y Franco Bergoglio (Río Tercero).
Cancha: La Calderita de Sarmiento de Leones.
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar).-

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 14: Cada vez más complicado - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Facebook / Leandro Kuki Peralta (FM CU).-

Alianza empató uno a uno con Argentino Peñarol en Coronel Moldes y sigue en la última colocación de la Zona 12 del Federal B. Reynoso adelantó al local pero Ceballos anotó para los cordobeses y postergó el triunfo moldense.-
Alianza no puede sumar de a tres y complica sus aspiraciones de mantener la categoría. El elenco moldense igualó uno a uno con Argentino Peñarol de Córdoba por la fecha 14 del Federal B y sigue en la última colocación de la Zona 12. Juan Miguel Reynoso puso al frente al cuadro local pero en el complemento apareció Jorge Ceballos para nivelar el tanteador. Un punto que sabe a poco para los dirigidos por Jorge Zalazar que acumulan tres encuentros sin victorias (dos derrotas y un empate) agudizando su presente en el certamen nacional. En la próxima jornada Alianza viajará a Córdoba para asumir un compromiso de alto riesgo ante Racing, uno de los líderes del grupo.

Formaciones:
Alianza (CM): Tomás Ledesma; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Germán Rivera, Emmanuel Aveiro; Felipe Mugnaini, Emanuel Devia, Emanuel Molina, Daniel Bareta; Ariel Ramírez Riascos y Juan Reynoso. DT: Jorge Zalazar.
Argentino Peñarol (Cba): Marcos Detobillas; Nicolás Rivadero, Sebastián Troilo, Jonathan Sayago, Lucas Navarro; Facundo Bonino, Gastón Barrera, Ezequiel Quaglia, José Sánchez; Alejandro Luna y Jorge Ceballos. DT: Sergio Allende.
Goles: a los 33’ PT Reynoso (ACM) y 26’ ST Ceballos (AP).
Árbitro: Brian Chiaraviglio (Canals).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Facebook / Leandro Kuki Peralta (FM CU).-

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 14: Estudiantes volvió a la cima; Atenas y Alianza no pueden salir del fondo - FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El “celeste” superó a Sarmiento en Leones y alcanzó a Racing en lo más alto de la Zona 12 del Federal B. El “albo” y el “tricolor” permanecen en puestos de descenso tras empatar sus compromisos en casa. Todos los resultados de la decimocuarta fecha.-
Torneo Federal B 2015

Resultados - Fecha 14 - Zona 12:
Sarmiento (L) 1 - AA Estudiantes 3
Goles: Alejandro Flores Serra (S) // Guillermo Puñet, Adrián Colazo y Cristian Sánchez Prette (AAE).

CSyB Atenas 0 - Racing (Cba) 0

Alianza (CM) 1 - Arg. Peñarol (Cba) 1
Goles: Juan Reynoso (ACM) // Darío Ceballos (AP).

Gral. Paz Jrs. (Cba) 1 - Tiro Federal (M) 1
Goles: Nicolás Argüello (GPJ) // Rodrigo Meyer (TF).

Las Palmas (Cba) 0 - Alumni (VM) 0

Libre: Atlético San Jorge.

Tabla de posiciones - Zona 12:
AA Estudiantes 24; Racing (Córdoba) 24; Tiro Federal (Morteros) 20; Atlético San Jorge 19; Alumni (Villa María) 18; Las Palmas (Córdoba) 17; Argentino Peñarol (Córdoba) 16; Sarmiento (Leones) 16; General Paz Juniors (Córdoba) 13; CSyB Atenas 10; Alianza (Coronel Moldes) 8.

Programa - Fecha 15 - Zona 12:
AA Estudiantes - Gral. Paz Jrs. (Cba)
Alumni (VM) - CSyB Atenas
Racing (Cba) - Alianza (CM)
Tiro Federal (M) - Las Palmas (Cba)
Atl. San Jorge - Sarmiento (L)
Libre: Argentino Peñarol (Cba).
FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: Amenaza “azul” - FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Atlético San Basilio goleó a Juventud Unida en Río Cuarto y se transformó en el escolta del líder Alianza. Belgrano bajó a Roncedo al superarlo en Alcira Gigena. Banda Norte y Atlético Sampacho no rompieron el cero. Igualdad en uno entre Ateneo - Centro Social y Atlético Adelia María - Riveros. El lunes por la noche San Martín y Estudiantes completan la séptima fecha del Torneo Clausura.
Goleada ascendente
Atlético San Basilio superó cinco a cero a Juventud Unida en Río Cuarto por la séptima fecha y trepó al segundo puesto de la tabla de posiciones. Cristian Macció de penal, Matías Barbero, Juan Bono, Marcelo Centurión y Denis Gaude anotaron los goles de la goleada “azul”. Los dirigidos por Julio Turello acumulan cinco partidos sin derrotas y quedaron a dos unidades del líder Alianza de Coronel Moldes y en la próxima fecha lo recibirá en el “Coqueto”. La “Juve” perdió su segundo juego al hilo en casa y retrocedió terreno en la parte alta del Clausura.

Sorpresa en Alcira Gigena
Belgrano de Vicuña Mackenna venció dos a uno a Lautaro Roncedo en suelo gigenense y toma aire en la lucha por la permanencia. Federico Juárez y Jorge Becerra marcaron los tantos de la victoria “tricolor”, mientras que Alejandro Cabrera señaló el tanto del descuento “albiceleste”. El equipo dirigido por Mauricio Vega perdió su segundo cotejo consecutivo y quedó a cuatro unidades de la cima. Por su parte, el cuadro conducido por Walter Fernando Abbona acarrea cinco compromisos sin caídas (tres triunfos y dos empates) que le permiten salir de los puestos bajos de la tabla de los promedios.

Punto cero
Banda Norte y Atlético Sampacho empataron sin goles en un intenso encuentro disputado en el Parque Sarmiento. El “verde” sigue invicto jugando en casa e incrementa su coeficiente en la lucha por escapar definitivamente a la parte baja de los promedios. El “milrayitas” suma tres partidos sin derrotas jugando a domicilio y también encamina una campaña de menor a mayor luego de su participación en el Torneo Federal C.

Sabor a poco
Ateneo Vecinos y Centro Social igualaron uno a uno en el estadio José Mellano prolongando sus sequías en el Torneo Clausura. Iván Siquich adelantó a los higuerense en el arranque del complemento pero sobre el final Maximiliano Foggia marcó la paridad para el elenco cabrerense. El “tricolor” aún no ganó de local en sus tres presentaciones y el “azulgrana” sigue sin triunfos en el certamen.

Reparto que no convence
Atlético Adelia María y Lutgardis Riveros empataron en un tanto por bando privando a ambas escuadras encauzarse en sus objetivos. José María Gamba puso al frente al local mientras que Emiliano Meneguzzi anotó el gol visitante. El “canalla” acarrea cinco encuentros sin victorias y continúa inmerso en la zona de descenso en la tabla de promedios. El “inglés” cortó una serie de cuatro derrotas al hilo aunque acumula cinco juegos sin sumar de a tres.

Lunes de cierre
La séptima fecha concluirá este lunes por la noche en Vicuña Mackenna con el choque entre San Martín y Estudiantes. Desde las 21:30, “patriotas” y “celestes” se medirán con el arbitraje de Jonathan Legman. El elenco mackennense aún no ganó en el certamen mientras que el conjunto riocuartense suma tres victorias consecutivas y va por otra alegría que lo coloque cerca de la punta del Clausura.

Resultados - Fecha 7 - Torneo Clausura:
Alianza (CM) 1 - Acción Juvenil (GD) 0
CSyB Atenas 1 - Sp. Municipal 1
Juv. Unida (RC) 0 - Atl. San Basilio 5
L. Roncedo (AG) 1 - Belgrano (VM) 2
AA Banda Norte 0 - Atl. Sampacho 0
Atl. Adelia María 1 - L. Riveros (AG) 1
Ateneo (GC) 1 - Centro Social (LH) 1
FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: TORNEO CLAUSURA: Juventud Unida y Herlitzka saltaron a lo más alto - FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

La “Juve” se transformó en el nuevo puntero de la Zona Norte al superar a Rosario FC y sacar provecho del empate de Alberdi y la caída de Santa Paula. La “H” tomó el liderazgo en el Sur tras vencer al invicto Universidad y aprovechar la igualdad de Municipal ante Granada. Resumen de la séptima fecha del Torneo Clausura de Primera B.
Primera División B - Torneo Clausura

Resultados - Fecha 7 - Zona Norte:
CC Alberdi 1 - Talleres (LA) 1
Goles: Jonathan Allende (CCA) // Nahuel Martínez (CAT).

Charrense FC 3 - Ind. Dolores (GC) 2
Goles: Edgar Pérez, Oscar Barroso penal y Germán Quiroga (ChFC) // Oscar Castro y Gastón Ribotta (AID).

Dep. Municipal (R) 3 - Rec. Unión (O) 2
Goles: Andrés Bressán -2- y Cristian Núñez (CDM) // Leonardo Bessi y Laureano Gauna (RUO).

Rosario FC 1 - Juventud Unida (CB) 2
Goles: Jonathan Monserrat (RFC) // Nicolás Gonella y Emanuel Cabrera (JUCB).

Santa Paula (C) 1 - San Cayetano 3
Goles: Elías Palacios penal (SPC) // Edgar López, Gonzalo Carboni y Facundo Quiroga (SC).

Resultados - Fecha 7 - Zona Sur:
Confraternidad (S) 0 - Dep. Río Cuarto 1
Gol: Alejo Medina (CDRC).

Universidad 0 - Herlitzka (LV) 1
Gol: Diego Castillo (H).

Granada (H) 1 - Dep. Municipal (AM) 1
Goles: Fernando Baigorria (CAG) // Bruno Gabelle penal (CDM).

Renato Cesarini 3 - Belgrano (CM) 0
Goles: Diego Terraza, Daniel Listte y David Savognano (CRC).

Def. de Alberdi 2 - Los Incas (A) 1
Goles: Carlos González y César Agüero (CADA) // José Torres penal (LI).
FUENTE y FOTO/Archivo:  (http://www.altoquedeportes.com.ar).-