El piloto riocuartense cuenta con un auto muy competitivo que lo ilusiona con mejorar el subcampeonato obtenido en 2014. Para esto intentará hacer pesar su localía este fin de semana y quedarse con un triunfo.-
Diego Oggero se anota como candidato en cada una de las competencias del Córdoba Pista en el TC Pista 4000 con el Torino con motor Chevrolet que alista el ZaBar Competición, con Román Barlasina en la atención del chasis y Juan Carlos Zafra en la preparación del motor Chevrolet.
PUNTAL estuvo con el piloto riocuartense para conocer sus expectativas con respecto a la temporada 2016.
- ¿Cómo se dio la oportunidad de correr con este Torino, propiedad de Alfredo Barbero?
- Fue una situación muy rara. Es como dice el dicho, hay que estar en el lugar indicado y en el momento justo. Sobre fin del año pasado, un fin de semana de aburrimiento, me enteré de que estaba el ZaBar probando sus autos en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Compré unas facturas y me fui a tomar mate con los amigos del equipo y ver la prueba.
Alfredo Barbero hacía poco que había comprado el auto a Nicolás Ragazzini, junto a Juan Zafra probaban, y el auto tenía una pedida de aceite. Buscaron por todos lados y, sobre el fin de la tarde, Juan lo llamó a Fito (Alfredo) para que diera unas dos o tres vueltas más para constatar si se había solucionado el problema. En ese momento Barbero me dijo que subiera y diera esas vueltas yo, a lo cual accedí de inmediato. Me gustó mucho el auto y quedó ahí la cosa.
A principio de año hablamos con Barbero y Román Barlasina para que ajustáramos el presupuesto y pudiera correrlo yo. Trabajamos mucho y pude cerrar con esfuerzo lo solicitado y comenzamos nuevamente en la categoría, luego de un año de impasse.
- ¿Cómo fue el arranque del año con el Torino?
- Primera carrera y pole position, algo que me ilusionó mucho. Pero no fue tan fácil la cosa. En las pruebas comunitarias me preguntó Germán Zafra cómo andaba el auto, a lo que respondí que bien pero que era muy lento. Se revisó y se encontró que no aceleraba a fondo. Solucionado el problema, salí a pista y pude hacer el mejor tiempo.
En la serie tuve un problema que pisé una mancha de aceite y perdí la punta, pero luego faltando dos vueltas, apareció una falla cuando doblaba hacia la derecha. Pensamos que era el chupador del tanque de nafta, para la final llenamos bien el tanque para que no fallara. El problema se repitió, pero ya en todos lados, doblando, en la recta y tuve que parar para no romper nada.
- ¿Para esta segunda fecha en Río Cuarto se pudo probar el auto y ver si está resuelto el inconveniente?
- No hemos podido probar, pero tanto Román (Barlasina) como Juan (Zafra) han trabajado mucho para solucionar el problema. Se han cambiado todos los caños de nafta y se ha revisado completamente el funcionamiento de bombas y carburador, por lo que espero esté todo solucionado para este fin de semana.
- Desde esta fecha hay un cambio reglamentario, ¿cree que saldrá beneficiado el Torino con las nuevas medidas de alerón y con el encendido electrónico?
- El miércoles por la noche estuve en el taller charlando con Román (Barlasina) sobre el tema de los cambios. Con él coincidimos en que había que dejar los autos como están, porque entrar en el tema aerodinámico va a complicarnos mucho la vida. Creo que vamos a tener algún beneficio con las nuevas medidas, y también pienso que la coupe Chevy será quien pague con rendimiento esta modificación; pero en mi caso sólo opino por lo que escucho, ya que de esta parte técnica sé muy poco. Con respecto a la posibilidad de incorporar el encendido electrónico, Juan (Zafra) ya modificó el motor y vamos desde esta carrera ya con todo puesto. Esto es un adelanto importante y una posibilidad menos de falla con el motor.
- ¿Arregló por todo el año para correr el Torino?
- Hicimos un trato con Alfredo y con el ZaBar competición por las seis primeras carreras. Luego, cuando estemos sobre el fin del compromiso, si estamos peleando el campeonato que es la meta propuesta, seguro que seguiré con ellos para terminar el año. Todo depende de los resultados y también de la situación económica, ya que estoy trabajando a pleno para tratar de no dejar ningún punto sin cubrir del presupuesto.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario