La frase pertenece a Lucas Barlasina, el destacado jugador de Central Argentino. “De arrancar mucho más concentrados, el partido se puede resolver a nuestro favor tranquilamente”, dijo en relación al cotejo del próximo viernes ante Universitario, en Córdoba, por el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Cordobesa.-
Lucas Barlasina es uno de los jugadores más valiosos en la Liga Cordobesa. El riocuartense es una de las figuras del torneo y lo demuestra cada vez que sale a escena junto a Central Argentino.
El último viernes, fue el goleador del “rojo” y del partido con 26 puntos en la victoria local ante Universitario de Córdoba por 99 a 68, en el juego inicial de la serie al mejor de tres de cuartos de final.
Concluido el encuentro, hizo valoraciones respecto del triunfo, de cómo llega el equipo dirigido por Fabián López a playoffs y su desempeño en el certamen. “Sabíamos que no iba a ser el mismo partido que la otra vez porque ellos (por Universitario) habían tenido un par de problemas, si bien hoy (por el viernes) también le faltaron un par de jugadores, sabíamos que el partido se iba a complicar porque habíamos hecho una planificación totalmente distinta. Faltaron tres jugadores de su rotación principal, no arrancamos del todo bien pero con el correr del partido fuimos encontrando los espacios y lo hemos resuelto muy bien”, indicó inicialmente.
Barlasina fue autocrítico del desempeño del equipo en el primer segmento y explicó que la ausencia de algunos basquetbolistas del rival (Universitario presentó nueve jugadores) obligó a modificar la estrategia de juego, al tiempo que vislumbra un desenlace favorable en la capital provincial. “Que ellos estén completos va a permitir que lo que habíamos planificado para hoy (viernes) lo podamos plasmar y por ahí va a limitar a algunos jugadores que hoy han hecho un gran trabajo. Lo que hablamos en el vestuario es que nosotros dependemos mucho de lo que podemos hacer nosotros y de lo que despleguemos en el campo de juego. De arrancar mucho más concentrados, el partido se puede resolver a nuestro favor tranquilamente”, analizó.
Consultado sobre si ostentar el mejor registro en los playoffs genera una peso extra a la hora de saltar a cancha, el ex Banda Norte precisó que a Central Argentino se le colocó el rótulo de candidato desde el inicio de la temporada. “Me parece que este equipo ha tenido presión desde que arrancó. No tuvimos una primera fase buena y tuvimos una segunda fase buena, pero siempre con la presión de ser protagonistas. Me parece que ahora en los playoffs te soltas, porque es a todo a nada, y a mi criterio eso nos va a beneficiar”, señaló.
Finalmente, sobre su rendimiento personal dentro del equipo y la incidencia de lo colectivo por sobre lo individual, expresó: “No es fácil jugar bien cuando todos esperan que jugués bien. Hay que tomarlo con tranquilidad pero me parece que, más allá de las individualidades, nosotros tenemos un gran equipo y lo que ha aparecido últimamente es el equipo. Y también nos hemos acostumbrado a ganar, nos estamos haciendo un equipo ganador y eso es lo que va a valer ahora”.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario