El “fortinero” se impuso 2 a 1 en el partido adelantado que abrió la décima fecha del Torneo Federal B. Barbuio y Quiroga marcaron los goles del ganador mientras que Flordelmundo anotó para la visita. Peralta le contuvo un penal a Martínez. El equipo dirigido por Mattea perdió luego de cuatro triunfos consecutivos y pone en riesgo su liderato en la Zona 12.
Estudiantes tropezó en su incursión por Villa María y cayó en el clásico ante Alumni por 2 tantos contra 1. El encuentro se jugó el viernes por la noche en la Plaza “Manuel Anselmo Ocampo” e implicó el inicio de la décima fecha del Torneo Federal B para la Zona 12.
Matías Barbuio adelantó al local a los 2 minutos de juego, Jeremías Flordelmundo niveló ciento veinte segundos más tarde y, a los 27 del complemento, el ex Estudiantes Ariel Quiroga puso cifras definitivas a la historia. Vale agregar que Adrián Peralta desvió un penal ejecutado por Leandro Martínez a los 40 de la etapa inicial.
“Fortineros” y “celestes” animaron un entretenido cotejo y, el hecho que se hayan producido emociones prácticamente desde el minuto cero, colaboró con el espectáculo.
En la primera incursión seria del cotejo, Alumni abrió el marcador. Franco Gozzerino recibió por derecha en la mitad de la cancha y experimentó una trepada impresionante por su sector, desactivando las marcas de Puñet y Flordelmundo. Luego, envió un centro pasado y Barbuio, sin marcas por el segundo palo, ajustició a Peralta para luego festejar. Sólo dos minutos habían pasado del inicio del juego.
Pero Estudiantes reaccionó rápidamente y contestó de manera efectiva a los cuatro minutos. Flordelmundo recibió en tres cuartos de cancha, avanzó por el centro sin obstáculos y remató violentamente de media distancia para inflar la red del arco defendido por Luciani, que nada pudo hacer ante semejante disparo.
La paridad se apropió del encuentro aunque quedaba una mejor impresión del dueño de casa, a partir del juego que proponían el “bujía” Quiroga y Juan Aimar para tratar de abastecer a Martínez, un delantero incómodo para cualquier defensa. Estudiantes también mostraba lo suyo cuando Flordelmundo y Colazo lograban juntarse y desbordar por la izquierda.
Sobre el final de la etapa inicial, Alumni contaría con una opción inmejorable para adelantarse nuevamente en el marcador. Garro arriesgó de más al jugar de cabeza hacia atrás para Peralta, el envió quedó corto y Martínez se metió entre ambos. Esa situación generó que Peralta le cometiera penal al atacante. El “9” se hizo cargo de la ejecución y el “1” contuvo de manera efectiva al arrojarse hacia su derecha, cuando el reloj indicaba el minuto 40.
El “fortinero” acentuó su rendimiento en el complemento y, con el correr de los minutos, el “celeste” empezó a perder en un mediocampo comandado por Quiroga y compañía. No obstante, Luciani anduvo derecho y efectivo en su debut como titular, y desactivó un par de oportunidades del “león”. Enfrente Peralta le contuvo un remate bárbaro a Aimar.
A los 27 minutos llegaría el desenlace del marcador. Quiroga aprovechó una desinteligencia visitante, tomó la pelota cerca de la medialuna y avanzó hacia al área para luego rematar cruzado y marcar el último gol del partido. El ex Estudiantes pedía perdón hacia la parcialidad “celeste” mientras algunos de los dirigidos por Mattea protestaban ante Cejas una supuesta mano de Quiroga.
De allí y en adelante, con poco juego asociado y mucha entrega, Estudiantes fue a buscar un empate que nunca llegó. Y en eso tuvo mucho que ver Luciani, quien tapó dos pelotas bárbaras ante sendos remates de Sáez, y la pareja de centrales, Yocca y Caler, que despejaron todo lo que vieron cerca.
En definitiva, Alumni se quedó con tres puntos importantes para su recuperación y, probablemente, haya hecho mejor las cosas que Estudiantes en el balance general. El resultado implica, además, una bocanada de oxígeno para el técnico Raúl Maldonado, quien parecía estar condicionado al resultado de éste encuentro.
Estudiantes no jugó un mal partido pero, evidentemente, pagó caro el gol inicial y no supo aprovechar las señales que le dio el encuentro cuando estaba 1 a 1. La racha de cuatro triunfos se cortó y, si bien continúa puntero, ahora deberá esperar qué ocurre con Racing de Córdoba recibirá a Atlético San Jorge y Sarmiento de Leones visitará a Argentino Peñarol para saber en qué posición arribará a la undécima y última fecha de la primera rueda. De todas maneras, en el peor escenario, compartiría el segundo lugar con el “demonio”.
Síntesis:
C.A. Alumni (Villa María) (2): Leonel Luciani; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca, Nicolás Rey; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Gastón Kranevitter, Matías Barbuio; Juan Aimar y Leandro Martínez. DT: Raúl Maldonado.
A.A. Estudiantes (1): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Juan Palandri, Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Maximiliano López, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.
Goles: a los 2’ PT Barbuio (A), 4’ PT Flordelmundo (E) y 27’ ST Ariel Quiroga (E).
Incidencia: a los 40’ PT Peralta (E) le contuvo un tiro penal a Martínez (A).
Cambios: todos en el complemento, a los 23’ Cristian Sánchez Prette por Colazo (E), 26’ Federico Depetris por Garraza (A), 35’ Henry Sáez por Flordelmundo (E), 38’ Juan Valle por Quiroga (A), 39’ Luis Di Santo por López (E) y 44’ Gonzalo Gaydou por Barbuio (A).
Árbitro: Federico Cejas (Córdoba).
Cancha: Plaza Manuel Anselmo Ocampo, Villa María.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-
FOTO: (www.alumnivillamaria.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario