Etiquetas

jueves, 15 de mayo de 2014

FÚTBOL: Jugador de Universidad denunció a uno de Atenas de haberlo agredido - FUENTE: (Tristán Amado - http://www.puntal.com.ar).-

Ambos son miembros de los equipos de las instituciones que hace 11 días produjeron uno de los acontecimientos de mayor violencia en la historia del fútbol formativo regional, donde fue gravemente herido un chico de 15 años.- 
Un nuevo hecho de violencia sucedió el martes al mediodía en nuestra ciudad, en el que lamentablemente están involucrados (al menos dos) jugadores de los equipos Sub-17 de Universidad Nacional de Río Cuarto y Atenas.
Según la denuncia policial, efectuada por los familiares del chico presuntamente agredido, el cual es integrante del equipo de Universidad, el mismo fue interceptado a la salida del colegio, donde habría recibido diferentes golpes por parte de cuatro personas (por lo menos uno juega en Atenas), los cuales le generaron diferentes lesiones en su rostro (ver fotos).

Antecedentes del conflicto
Cabe recordar que hace 11 días, se suscitó uno de los acontecimientos más violentos en la historia del fútbol infanto-juvenil de nuestra Liga, donde resultó gravemente herido un chico de 15 años.
Si bien parecía que este lamentable hecho iba a servir para dar de una vez por todas un debate que el fútbol de nuestra Liga se debe desde hace mucho tiempo, con actos de violencia que se vienen sucediendo en diferentes canchas y categorías, hoy estamos hablando de una nueva noticia que parece tener una correlación directa con lo ocurrido en su momento en la cancha de Universidad.
Precisamente el lunes por la noche los dos planteles habían concurrido a la sede de la casa madre de nuestro fútbol regional para declarar (ver recuadro con las sanciones que se conocieron en la tarde de ayer).

Don versiones encontradas
Si bien PUNTAL no pudo hablar directamente con los padres de los chicos involucrados, los cuales no son nombrados por ser menores de edad (por allegados manifestaron que no quería hacer declaraciones), si pudimos acceder a versiones vertidas por dirigentes de ambos clubes.
Por un lado, la versión del joven agredido, que está plasmada en la denuncia efectuada en la policía, vincula directamente este episodio con lo acontecido en el partido de fútbol, sindicando que se trata ni más ni menos que un acto de represalia por la declaración que los jugadores de nuestra casa de altos estudios efectuaron el lunes en la Liga.
Por otra parte, se encuentra la versión de la familia del jugador de Atenas, quienes reconocen los acontecimientos, pero a la hora de hablar de los hechos que desencadenaron este lamentable episodio, lo despegan totalmente de lo ocurrido anteriormente y sindican una cuestión personal donde además estaría involucrada la novia de uno de ellos.

¿Contradenuncia?
Uno de los elementos que están recabando los familiares del supuesto agresor son las conversaciones que los dos protagonistas de este episodio de violencia habrían mantenido por la red social Facebook, donde según lo manifestado por allegados al club “albo”, dejaría en claro que nada tiene que ver la parte “deportiva”.

Preocupación en los clubes
No quedan dudas que esta situación ya excedió a los clubes y a la propia Liga, siendo ahora la Justicia la que deberá tomar cartas en el asunto.
Si deberán los dirigentes trabajar para frenar toda esta locura, que ya dejó a un chico de 15 años con gravísimas lesiones en su rostro y ahora sumó a un nuevo golpeado.
El “show” no debe seguir, como sea, es momento de parar la pelota y desterrar estas cosas de una vez por todas, ya que parece mentira que esto haya derivado de un partido de fútbol formativo. 

Se conoció la sanción de la Liga
Si bien termina siendo lo menos preocupante en este tipo de casos, anoche la Liga Regional de Fútbol dio a conocer las sanciones que su tribunal de disciplina aplicó a los integrantes de los equipos Sub-17 de Atenas y Universidad.
Esto dice el boletín: “Con motivo de los incidentes ocurridos en el estadio de Universidad Nacional el pasado día 03/05/2014 en ocasión del partido de categoría Sub-17 entre los clubes Universidad Nacional y Sportivo Atenas y luego de analizar los informes correspondientes y las declaraciones de las personas involucradas en el hecho, este HTD RESUELVE: Sancionar al jugador CREAO, FRANCO (carnet Nº 004755) perteneciente al Club Sportivo y Biblioteca Atenas con lo dispuesto en los artículos 156º, 287º punto 5 del Reglamento de Transgresiones y Penas aplicando la pena de SUSPENSIÓN por el término de CINCO (5) AÑOS”.
Además fueron suspendidos 15 jugadores de Atenas (con penas que van de 1 a 11 fechas) y tres jugadores de Universidad con penas de 2 a 5 partidos. Además de una sanción económica para ambos clubes.- 
 FUENTE:  (Tristán Amado  -  http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario