Etiquetas

lunes, 26 de mayo de 2014

TENIS: Duró poco - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-

La ilusión del cordobés Facundo Argüello, en su debut en el cuadro mayor de Roland Garros, duró poco. Por la primera ronda del Grand Slam parisino, el checo Radek Stepanek le tiró toda la experiencia encima y se lo dio vuelta para ganárselo por 6-7, 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2. Así, el paso del tenista de 21 años y 114º del escalafón de ATP fue fugaz, cayendo sin respuestas en el court 7 del club francés donde se disputa el segundo Major del año y el único que se juega sobre polvo de ladrillo.
El arranque del match ante el europeo de 35 años invitaba a la ilusión de muchos, sobre todo después del segundo parcial ganado con cierta autoridad por “Facu”. Sin embargo, a partir del tercer parcial, el checo empezó a encontrar la precisión que no había tenido antes con el servicio y comienza a obtener efectividad con su saque. Agregando además, la potencia de la devolución y la jerarquía para jugar con solvencia desde la línea de base.-
Consumada la derrota, el cordobés manifestó en la conferencia de prensa: “Me sentía a la altura y por un momento pensé que lo pasaba pero era la primera vez que competía a cinco sets y eso me jugó en contra”. A lo que agregó: “Me veía cerca de ganar y fue contraproducente. Uno piensa que está cerca y, en realidad, está lejos”. Así, el sueño de mayor permanencia en el cuadro mayor de un Grand Slam, por ahora deberá esperar para Argüello, quien este año ganó el Challenger de Itajaí.
En tanto, quien tuvo un debut con triunfo sobre la arcilla de Roland Garros, fue el porteño Diego Schwartzman, quien derrotó al portugués Gastao Elías por 6-4, 6-2 y 7-5. En sets corridos, el jugador que en 2011 disputó Futures en nuestra provincia, dio cuenta del luso dando muestras de su tenis explosivo. Ahora, el formado en Náutico Hacoaj también de 21 años tendrá enfrente el mayor desafío de su carrera: por la segunda ronda se medirá con el suizo Roger Federer, que venció al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2.
“Era mi primer partido en un Grand Slam, voy a ir al top 100 y jugar contra Federer es un premio muy lindo” señaló “el Peque” y agregó: “Sentía que si ganaba jugaba contra Roger acá, que es un sueño. Voy a disfrutarlo y a hacer lo mejor. Será muy lindo”.
En tanto, también se registraron las victorias de Jo Wilfried Tsonga, Milos Raonic, John Isner, Tomas Berdych y las hermanas Williams. Mientras que para hoy se esperan las presentaciones de Rafael Nadal, Novak Djokovic, y los argentinos Facundo Bagnis, Leonardo Mayer y Paula Ormaechea.-
FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario