Etiquetas

jueves, 29 de mayo de 2014

BOXEO: "Maravilla" Martínez en la pantalla grande - Este jueves se estrena "Maravilla, la película", el documental que relata la vida del boxeador. FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

La narración cuenta con testimonios de su círculo íntimo, como su madre, así como también de personajes importantes del mundo del pugilismo como Mike Tyson, Don King, Oscar de la Hoya, Bob Arum y José Sulaiman, entre otros. 
El largometraje, dirigido por Juan Pablo Cadaveira, también muestra la etapa en la que debió ceder su título de campeón y dejarlo en manos de Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda mexicana. Además, contiene material inédito sobre las peleas de "Maravilla".
 Para el director, este deporte es “una metáfora de la vida” porque todos tienen “un ring particular” en el que “hay que salir todos los días para ganar algo”. 
"Juan Pablo estaba grabando conmigo desde junio de 2011. En la mente de él estaba la idea de que el combate con (Julio) Chávez Jr. se iba a dar, pero que había una historia que contar a partir de eso, porque se podía tejer una telaraña inmensa, que fue lo que realmente pasó y está muy bien reflejada en el documental", explicó Martínez en la presentación de la cinta. 
“El negocio del boxeo es clave en esto: te da y te quita, maneja los tiempos cuando quiere y la carrera profesional de un boxeador está a merced de esto”, sostuvo el director. “El boxeo es un deporte, un espectáculo y es un negocio”, sentenció Cadaveira, sobre la película que renovará a partir de hoy la cartelera local.- 
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario