Etiquetas

domingo, 25 de mayo de 2014

RUGBY: Los Pumas se proclamaron campeones de la Copa CONSUR - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-

Por Carlos Martínez. Los Pumas derrotaron a Chile por 73-12 (38-9) en el segundo y último encuentro del certamen disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile. El mismo plantel venía de superar hace una semana en Paysandú a Uruguay por 65-9.
Los Pumas se proclamaron campeones de la Copa CONSUR batiendo a Chile por 73-12 (38-9) en el segundo y último encuentro del certamen disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile. El mismo plantel venía de superar hace una semana en Paysandú a Uruguay por 65-9.
En la escuadra nacional fue otra vez titular indiscutible el segunda línea cordobés Matías Alemanno que, como en Uruguay, también en Chile jugó todo el encuentro, donde se marcaron 11 tries y 9 de ellos fueron convertidos por el debutante apertura tucumano Nicolás Sánchez.
Marcaron para Argentina, Joaquín Tuculet (2), Julián Montoya, Bruno Postiglioni, Ramiro Moyano, Antonio Ahualli de Chazal, Lucas González Amorosino, Gabriel Ascárate, Lucas Ponce, y Jerónimo de la Fuente. Nicolás Sánchez sumó 9 conversiones.
Para Chile entrenado por el neozelandés Mark Cross, convirtió cuatro penales el full back Martín Fernández.
Los Pumas antes de enfrentar a Irlanda (en Chaco el 7 y en Tucumán el 14 de de junio) y Escocia (el 20 de junio en Córdoba), disputarán un amistoso el sábado 31 de mayo en Santa Fe ante Sudamérica XV donde jugará el centro cordobés Facundo Barrea.
Hourcade anunció los trece jugadores que militan en Europa, para formar el plantel que disputará la Rugby Championship 2014 entre agosto y octubre ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia donde destaca el campeón de Europa con el Toulon francés, el flanker Juan Martín Fernández-Lobbe.
Los Pumas ante Chile: Bruno Postiglioni, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Javier Ortega Desio, Lisandro Ahualli de Chazal y Antonio Ahualli de Chazal; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Javier Rojas, Gabriel Ascárate, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet
También jugaron Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez, Lucas Ponce, Lucas Maguire, Felipe Ezcurra, Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero. Entrenador: Daniel Hourcade. Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.-
FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario