Etiquetas

lunes, 26 de mayo de 2014

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA SUR: Repartieron puntos en el “Coqueto” de San Basilio - POR Matias Busso - (http://www.altoquedeportes.com.ar).- FOTOS: (Matias Busso).-

Atlético San Basilio y San Martín de Vicuña Mackenna no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1, por la octava fecha del Apertura de Primera A. Hugo Ferraro puso en ventaja a la visita, el “patriota” no lo supo liquidar y, sobre el final del partido, Fabricio Monetti marcó el empate definitivo para el dueño de casa. Atlético jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de José Rimondetti.
Ambos conjuntos llegaron al partido con la expectativa de ganar y prenderse en la lucha de los primeros puestos de la Zona Sur, lo cierto es que Atlético y San Martín terminaron dividiendo puntos y quedándose con distintos sabores. Los dirigidos por Jorge Garoni se fueron con la amargura de no poder liquidar el encuentro y llevarse tres puntos; por su parte, los locales sumaron un punto ante la adversidad de jugar más de 45 minutos con un hombre menos y también estar en desventaja en el marcador. Y sobre el final, en tiempo de descuento casi logra el triunfo mediante Mauro Búffali.
Los primeros quince minutos de la primera mitad no dejaron nada para destacar, muchas imprecisiones en ambos equipos y poco peso ofensivo que se tradujo en escasas aproximaciones a los arcos. Recién a los 15 minutos llegó la primera y única situación clara para los dirigidos por Héctor Sosa; buena combinación por izquierda entre Rodrigo Dasetto e Iván Amado que culminó con un remate de Maximiliano Piazza cerca del palo de Guillermo Oviedo. A los 18 minutos respondió Maximiliano Comba con un remate que pasó cerca del travesaño y, de ahí en adelante, el “patriota” se adueñó de la pelota y las pocas situaciones de esa primera parte.
A los 29 minutos Santiago Almada, de tiro libre, pudo sacar ventajas pero la buena intervención de Albano Ochoa negó el grito de gol. Finalmente, la apertura del marcador se dio a los 36 minutos; después de una enorme jugada de Maximiliano Comba, entró Hugo Ferraro por el medio y definió por encima del “1”. Solo quedaría tiempo de ahí al final para la expulsión de José Rimondetti, cuando se jugaban 41 minutos del primer tiempo.
A partir de esta incidencia, el segundo tiempo se presentó totalmente distinto a los primeros 45 minutos. San Martín se retrasó y apostó a liquidar el encuentro de contra. Atlético, con mucha “garra”, se adelantó varios metros en el campo de juego y con Amado y Piazza de punta fue en busca del empate. Con ese panorama, la primera situación clara la tuvo Ricardo Molina cuando se jugaban 10 minutos del complemento; entrando de la derecha al medio, su remate se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde Comba y Gonzalo Córdoba lo tuvieron pero Ochoa en una doble tapada ahogó el grito de gol.
De tanto ir, el “azul” lo pudo empatar por Guillermo Prizzón tras una gran jugada de Amado. Llegaron los cambios en Atlético y con los ingresos de Fabricio Monetti y Mauro Búffali quedaron muchos espacios para que San Martín lo liquide. Molina y Comba, nuevamente, pudieron ampliar diferencias pero Ochoa, de tremenda actuación, dejó con vida a los locales.
A los 42 minutos, Monetti conectó de cabeza un centro que vino desde la derecha; la pelota se metió en el segundo palo de Oviedo y desató la alegría al decretar el 1 a 1. Dos minutos más tarde, Búffali casi le da el triunfo al “azul”, su fuerte remate dio en la base del poste y no pudo festejar.
 
Síntesis:
Atlético (SB) (1): Albano Ochoa; Iván Testa, Nicolás Piovera, Cristian Macció, Rodrigo Dasetto; Maximiliano Sosa, Román Moncalero, Guillermo Prizzón, Maximiliano Piazza; Iván Amado, José Rimondetti. DT: Héctor Sosa.
San Martin (VM) (1): Guillermo Oviedo; Luciano Grimaldi, Pablo Lazo, Santiago Almada, Facundo Garoni; Ricardo Molina, Hugo Ferraro, Lucas Calafell; Gonzalo Córdoba; Ángel Romero, Maximiliano Comba. DT: Jorge Garoni.
Goles: 36 Min (PT) Hugo Ferraro (SM) y 42 Min (ST) Fabricio Monetti (SB).
Incidencias: expulsado a los 41 Min (PT) José Rimondetti (ASB).
Cambios: Todos en el segundo tiempo, Facundo Delfino x Lucas Calafell (SM), Diego Arias x Ángel Romero (SM), Fabricio Monetti x Rodrigo Dasetto (ASB) y Mauro Búffali x Maximiliano Sosa (ASB).
Arbitro: Jorge Benítez.
Tercera División: Atlético (SB) 2 – San Martin (VM) 2.- 
POR Matias Busso - (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 
FOTOS: (Matias Busso).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario