Etiquetas

sábado, 31 de mayo de 2014

FÚTBOL: MUNDIAL BRASIL 2014: ARGENTINA: GRUPO "F": Martín Demichelis: "No tengo temor a quedar afuera de la lista del Mundial" - FUENTE: (http://mundial.telam.com.ar).-

El futbolista de Manchester City, de 33 años, se mostró preparado para "respetar la decisión del entrenador" sobre el cierre del plantel, pero admitió que se tratará de "un momento duro" para el que resulte excluído.
El defensor Martín Demichelis, que pelea por un lugar en el Mundial Brasil 2014, negó hoy que sienta "temor" por una eventual desafectación de la lista definitiva de 23 jugadores que el director técnico Alejandro Sabella entregará el lunes después de la práctica vespertina.

El futbolista de Manchester City, de 33 años, se mostró preparado para "respetar la decisión del entrenador" sobre el cierre del plantel, pero admitió que se tratará de "un momento duro" para el que resulte excluído.
"Tengo algunos años, más experiencia, y no siento temor de quedar afuera. Me tocó esa situación en 2006 (Alemania), luego jugar el Mundial de 2010 (Sudáfrica), que es lo máximo que puede pasarle a un jugador, y eso me juega a favor para disfrutar cada entrenamiento y día con la selección", explicó en conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.
"Estoy muy feliz, disfrutando, con mucha energía. Es obvio que me gustaría quedar, tengo esa ilusión, pero ya me siento un privilegiado por estar acá y voy a respetar la decisión del técnico, que seguramente no es fácil", aceptó.
Demichelis, cuya última convocatoria fue en noviembre de 2011, fue una de las sorpresas de la preselección de 30 futbolistas que  anunció Sabella el pasado martes 13.
El ex River, en tal sentido, confesó que le causó "sorpresa" la citación, pero reconoció que era "algo deseado". "Pensé que después del partido entre Argentina y Rumania (0 a 0, en Bucarest) se me habían agotado las posibilidades, pero acá estoy", puntualizó.
Demichelis, que jugó además en Bayern Munich, de Alemania y Málaga y Atlético de Madrid, ambos de España, integró el equipo titular en un tramo de la práctica a partir de la lesión muscular de Ezequiel Garay.
"Pude competir a la par de mis compañeros durante toda la semana, me sentí muy bien, totalmente adaptado, porque ya conocía a la gran mayoría", explicó.
Por último, Demichelis se refirió a la calidad de la defensa, uno de los puntos débiles, en relación a la delantera, plagada de figuras mundiales.
"Es imposible equipararlas. Los de arriba son super estrellas. En defensa no tenemos ningún (Lionel) Messi, (Gonzalo) Higuaín y (Sergio) Agüero. Pero todos los defensores tuvimos una muy buena temporada", detalló.
El plantel de Argentino fue licenciado hasta el lunes cuando regrese para una práctica en doble turno, tras la que Sabella dará la lista de los 23 jugadores para Brasil 2014.
El seleccionado argentino, que jugará dos partidos amistosos antes de viajar el lunes 9 rumbo a Brasil: el miércoles 4 de junio frente a Trinidad y Tobago, en River; y el sábado 7 con Eslovenia, en el estadio Ciudad de La Plata, se alojará en el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte.
El debut en la Copa del Mundo será el 15 de junio frente a Bosnia, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y luego se medirá el 21 con Irán, en Belo Horizonte y cerrará su participación en fase de grupos, el 25, ante Nigeria, en Porto Alegre.-
FUENTE: (http://mundial.telam.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario