Etiquetas

lunes, 26 de mayo de 2014

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA SUR: “Canallada” en el Parque - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

 Atlético Adelia María superó por la mínima a Banda Norte en un luchado partido jugado en el Parque Sarmiento, enmarcado en la octava fecha del Torneo Apertura de Primera A. Juan Ignacio Sanchi anotó el gol del triunfo “canalla”, que lo coloca en una expectante colocación en la Zona Sur. Por su parte, el “verde” perdió luego de seis encuentros.
Poco pasó en el transcurso del primer tiempo. Banda Norte tuvo la iniciativa, intentó jugar por bajo a través de circuito futbolístico constituido por los defensores centrales y el doble pivot Ávalos-Britos. Atlético Adelia María se reagrupó en su campo, con bloques bien determinados, a la espera de contra atacar de manera directa con sus puntas. Con el paso del tiempo los jugadores creadores fueron neutralizados y el balón pocas veces tuvo un destino correcto. En el local, Britos y Rodríguez se pudieron conectar a cuentas gotas quedando muy aislados los atacantes Cuello y Piazza. En la visita sucedió algo similar, Marcelo y Laureno Siliano quedaron lejos del resto dado que los cuatro volantes centraron su tarea en contención. Pasada la media hora llegó la primera expulsión, Julio Sanabria interpretó que Alberto Giménez simuló en el área rival y lo amonestó por segunda vez. La sensación es que el jugar cae por acción del juego. La incidencia generó más espacios aunque el “verde” se reordenó, multiplicó esfuerzos y supo contrarrestar la inferioridad numérica. La más clara del primer periodo fue un cabezazo de Marcelo Siliano que Mancinelli contuvo bien en el centro del arco.
En el complemento el nudo se desató pasado el cuarto de hora. Juan Sanchi presionó a Britos hasta la mitad de cancha forzando el error del volante local para encarar directo ante Mancinelli quien detuvo la primera definición pero no pudo evitar el segundo toque del defensor visitante. Atlético Adelia María y el escenario ideal. Su estilo de forma se amoldaba a la situación. Banda Norte fue contra el arco defendido por Pezzini. El propio autor del gol salvó su marco al evitar con el cuerpo la definición de Piazza tras un buen contraataque encabezado por Bonetto. José Sebastián Echeverría encontró frescura en ataque con los ingresos de Manelli, Freile y González aunque todos los intentos toparon con el arquero “canalla”. A los 23 minutos Pablo Bosco vio la segunda amonestación por una fuerte infracción en la zona media y 120 segundos más tarde Sanabria expulsa a Francisco Falzetti y Luciano Vogliotti por mutua agresión en el área visitante. El desorden se apoderó del trámite. Mancinelli evitó la caída de su arco en dos ocasiones al desviar un disparo de Aguilar y al contener un golpe de cabeza de Mana. En frente, Pezzini se lució al tapar un certero golpe de cabeza de González. Funes casi marca desde la mitad de cancha aprovechando el adelantamiento del arquero local. Ya en tiempo adicional, todo Banda Norte embistió vía aérea contra Pezzini pero la suerte estaba echada.
Se toparon dos combinados con diferentes estilos de juego bajo diferentes momentos en cuanto a su confección: el “canalla” es el de siempre, con un sistema táctico bien definido e integrado con los nombres tradicionales, mientras que el “verde” aún transita un proceso de constitución de equipo a base de una idea de juego ya definida. La virtud de Atlético Adelia María fue la capitalización del error ajeno y eso, en un partido cerrado, fue decisivo. Banda Norte encontró reacción anímica y futbolística en la desventaja aunque falló en la definición y por eso no le alcanzó para al menos rescatar un punto en casa.

Racha I. Los dos equipos llegaban al choque con 180 minutos de sequía en cuanto a goles a favor. Atlético Adelia María pudo quebrar esa racha negativa gracias al tanto de Juan Ignacio Sanchi –su primer grito en el torneo- mientras que Banda Norte sigue con el arco cerrado –quedó demostrado en las situaciones creadas en el final del partido-.

Racha II. Banda Norte no perdía desde la primera fecha cuando cayó ante el mismo rival de esta tarde. En aquella oportunidad fue victoria del “canalla” por tres a uno. Desde entonces, el “verde” acumulaba dos victorias y cuatro empates. Además, José Mancinelli sumaba dos cotejos consecutivos sin recibir goles.

Síntesis:
AA Banda Norte: José Mancinelli; Carlos Pérez, Francisco Falzetti, César Bonetto y Marcelo Sosa; Nicolás Rodríguez, Agustín Avalos, Diego Britos y Alberto Giménez; Agustín Cuello y Alejandro Piazza. DT: José Sebastián Echeverría.
Atl. Adelia María: Pablo Pezzini; Mauricio Nazario, Maximiliano Carrera, Juan Sanchi y Luciano Vogliotti; Michael Córdoba, Pabo Bosco, Federico Funes y Carlos Aguilar; Laureano Siliano y Marcelo Siliano. DT: Eduardo Barolo.
Gol: a los 18’ ST Juan Ignacio Sanchi (CAAM).
Incidencias: expulsados a los 34’ PT Alberto Giménez (BN), 23’ ST Pablo Bosco (CAAM) y 25’ ST Francisco Falzetti (BN) y Luciano Vogliotti (CAAM) –ambos por roja directa-.
Cambios: en el primer tiempo, a los 17’ Lucas Giacomelli por Córdoba (CAAM). En el complemento, a los 14’ Alejandro Manelli por Pérez (BN), 19’ Augusto Mana por Laureano Siliano (CAAM), 21’ Alexis González por Rodríguez (BN) y Lisandro Freile por Piazza (BN) y 32’ Martín Bruera por Aguilar (CAAM).
Árbitro: Julio Sanabria.
Tercera: AA Banda Norte 2 – Atl. Adelia María 0.
Cancha: AA Banda Norte.- 
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario