Etiquetas

lunes, 26 de mayo de 2014

AUTOMOVILISMO: Acá hay muñeca - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-

José María López (Citroën) se quedó con la segunda carrera de la fecha disputada en Austria y se mantiene como líder del WTCC. “Pechito” se emocionó al escuchar el Himno en un día patrio.-
Se le hizo imposible a él, y a algunos de los argentinos que lo acompañaban en el circuito de Salzburgo (Austria), ocultar la emoción que lo invadía por estar entonando las estrofas del himno nacional en pleno 25 de mayo. No era para menos, aquellas lágrimas que había derramado en Termas en agosto pasado, se repetían esta vez en el rostro de José María López, el cordobés que es la revelación de Citroen y se mantiene como líder de la WTCC, luego de haberse disputado cinco fechas de la temporada.
Los tiempos en los ensayos, como así también en la clasificación del sábado, no habían sido los mejores para “Pechito” si se lo compara con lo que venía realizando. Entonces, con la presión de mantener el liderazgo y, ante la posibilidad de estirar la ventaja, López salió a disputar la primera de las carreras estipuladas en el mediodía austriaco. Allí, uno de sus compañeros de equipo, el francés Yvan Muller, salió desde el primer lugar ostentando su pole y cruzó la bandera a cuadros en el mismo lugar. Quedándose con la carrera de punta a punta y superando al holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze) y al propio López.
Esta manga tuvo un duelo magnífico entre el oriundo de los Países Bajos y el riotercerense, ya que López venía como escolta y fue superado por una mala frenada en la chicana de la octava vuelta. Coronel antes, se había exigido con el otro Citroen, el que ocupa el también francés Sebastien Loeb, y por ello se transformó en uno de los puntos altos de la carrera, además de Muller.
En tanto, en la segunda prueba, el campeón de Súper TC2000 en 2012, sacó provecho del ingreso de los Autos de Seguridad: primero cuando la interrupción se debió a un choque entre Muller y los LADA de los británicos Rob Huff y James Thompson; y luego en un incidente protagonizado por los Cruze del inglés Tom Chilton y el serbio Dusan Borkovic. Reanudada la prueba, López salió a disputarle el protagonismo a los Honda y lo consiguió; concluyendo la tarea cuando, luego de una nueva interrupción, superó al italiano Gabriele Tarquini. Quedando así en la tercera posición, el compañero del itálico en la escudería Honda: el portugués Tiago Monteiro.
Tras los festejos, el cordobés manifestó desde su cuenta de Twitter (@pechito37):“Qué alegria! Y en este día tan especial escuchar el himno de mi pais! Gracias a todos!” acompañando la frase de una imagen suya arriba del Citroen con el número 37.-
FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario