Etiquetas

martes, 27 de mayo de 2014

FÚTBOL: Matías, el hincha que simbolizó la pasión por Talleres - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

El fanático albiazul de 32 años fue tapa de Mundo D, Día a Día y el suplemento Podio de La Mañana. Aquí, su historia.- 
El horario no se lo iba a impedir. Matías Ledesma arrancó el día con la decisión de ir al Kempes y alentar a Talleres, su equipo de toda la vida. Se trata de uno más, como miles de fanáticos albiazules, que asistieron al partido ante Huracán, para demostrar que en las malas también están presentes. Su imagen en la Gasparini, impresa en la tapa de Mundo D, simboliza eso, la fidelidad del hincha a pesar de todo.- 
"Yo estoy separado y los fines de semana a veces se me dificulta ir a la cancha, porque estoy con mi hija (Jazmín). Y ayer, a pesar de todo, me dije: 'Voy porque en este momento es cuando uno tiene que estar con el equipo'. Yo lo amo a Talleres, no te imaginás cuánto lloré ayer, pero esto es así", le contó a Mundo D, mientras agradeció el apoyo de sus compañeros, Marcelo y José, quienes lo ayudaron a completar a tiempo su trabajo para poder llegar al cotejo.- 
Su foto en el estadio, bancando a Talleres, fue replicada también en las tapas de Día a Día y del suplemento deportivo Podio de La Mañana de Córdoba. Matías describió cómo llegó ahí: "Yo siempre fui a la popular, pero mi novia (Paola) me regaló esa entrada y fui. Terminé de trabajar, pasé por mi casa, busqué mi gorrito, mi camiseta, la bandera y salí para el estadio".
"Tengo mis amigos, hinchas de Instituto y de Belgrano, que primero me felicitaban por haber estado en la tapa del diario y después, claro, me cargaban. Pero bien, eh... como es el folclore del fútbol", explica este cordobés de barrio San Martín, sobre su aparición en tres de las publicaciones referentes de la prensa gráfica local. Mientras, también apunta que muchos albiazules le felicitan y se sienten identificados "por haber estado ahí, haciendo el aguante".
Es que, más allá de la broca y el sufrimiento tras concretarse el descenso al Argentino A, el respaldo de los hinchas estuvo ahí, otra vez, porque como dice Matías: "Cuando amás algo, en las malas tenés que estar presente y decir 'acá estoy'".

Descubierto por casualidad
Matías cuenta que se descubrió en la tapa del diario casi sin querer, y que lo hizo en pleno horario laboral: "Mientras estábamos trabajando, entré a uno de los locales y saqué el suplemento de deportes de La Voz, y me vi. Fue una emoción terrible. Ahí nomás le mandé un mensaje a mi novia para que vaya a comprar el diario y me vea, de sorpresa, porque ella también había sido parte".
Además, el joven de 32 años contó que de chico guarda un cuaderno que armó con recortes de La Voz y de la revista Panorama Match, todos vinculados a Talleres, en los que añadía un pequeño comentario de lo que él había sentido con ese partido. Ahora tendrá el propio. Y será todo un símbolo. 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario