Etiquetas

lunes, 26 de mayo de 2014

BASQUET: TNA: Por un triunfo que ilusione - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-

Instituto buscará esta noche igualar la serie por el segundo ascenso a la Liga Nacional de básquetbol con San Martín, en Corrientes. Lo visita a las 21.30.-
Todavía la mastica, pero no la traga. La bronca por la derrota está a flor de piel. Que el juego se haya escapado en los últimos segundos del encuentro hacen que el traspié duela más. Y no es para menos. Pero lo importante en es caso es hacer borrón y cuenta nueva. Cambiar el chip y pensar en lo que puede suceder esta noche. Instituto, en Corrientes, visitará a San Martín a partir de las 21.30 en el segundo compromiso del repechaje por el segundo ascenso a la Liga Nacional de básquetbol.
A pesar de haber perdido el partido frente a los dirigidos por Sebastián González, “la Gloria” sabe que por el momento nada se escapa de lo que al fin y al cabo sería una lógica. El elenco local se quedó con el primero y el albirrojo luchará por dar el golpe quedándose con la ventaja deportiva, esa misma que la Asociación de Clubes le “robó” por cuestiones de reglamento.
El dato positivo es que los de Osvaldo Ardúh aún están más que vivos. El objetivo principal es quedarse al menos con uno de dos cotejos en juego en tierras correntinas, y eso es lo que puede suceder esta noche. De concretarse, empiezan a tallar las estadísticas, justamente números que indican que en todas las oportunidades de playoffs que el elenco de Alta Córdoba se hizo de un partido de visitante se pudo quedar con la llave. Ya sucedió con Sport Club de Cañada de Gómez (3-1), San Isidro de San Francisco (3-1) y el propio San Martín, en semifinales (3-1).-
Está claro que no hay que confiarse, pero amarrarse psicológica y mentalmente de este dato es sumamente importante en este momento, en el cual cuatro derrotas en hilera (las tres con Ciclista en la final y la del sábado con los correntinos) hacen que Instituto indefectiblemente vea como en el horizonte aparecen más dudas que certezas.
En lo estrictamente basquetbolístico no hay mucho por descubrir. El elenco del “Turco” Ardúh hizo casi todo bien, pero como desde hace tres cotejos le falto saber cómo cerrar, cómo meter su juego en un “saco” de regularidad, cómo dar el golpe cuando corresponde, cómo ganarlo. ¿Errores deportivos? Quizás, pero más que todo lo que le está faltando a los de Alta Córdoba es esa pizca de condimento clave con que debe contar todo equipo que aspira a la gloria: suerte. Sí, suerte. Ésa que casi siempre tiene el campeón. Aún puede seducirla y tiene con qué.
FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario