El Celeste jugará este domingo desde las 19 en el Ciudad de Río Cuarto el partido revancha de la serie que pierde ante Güemes 2 a 1. Los de Vázquez tienen potencial de sobra para pensar en más.Queda claro que Estudiantes no jugó el miércoles en Santiago del Estero su mejor partido, pero la derrota por la mínima (2 a 1) dejó al equipo de Vázquez con chances ciertas de dar vuelta la serie en su casa y clasificarse a la final de la zona Centro de este complicado Federal B.
Para poder cumplir con este objetivo, el Celeste deberá hacer pesar su buena racha como local, reducto donde en esta temporada no conoce la derrota. Es entendible que no todos los partidos se van a dar con la claridad y la contundencia que los riocuartenses tuvieron para sacarse de encima a Racing de Córdoba en su último partido en el Antonio Candini (5 a 0 con baile), pero esa es una muestra de lo que puede dar este equipo.
En los primeros 90 minutos de este mano a mano que se disputó en la cancha de Güemes, los riocuartenses evidenciaron lo complejo que es jugar de visitante en este torneo, con rivales que potencian sus virtudes ante su gente y, por momentos, maquillan defectos propios que se hacen difíciles de encontrar.
Estudiantes se estaba comenzando a sentir cómodo en el partido hasta que llegó la apertura del marcador para el Gaucho, que a falta de 3 minutos para el cierre de la primera mitad estaba preso de la impaciencia y el nerviosismo de sus hinchas.
Luego de aguantar un comienzo envalentonado de su rival, los de Vázquez empezaban a encontrar espacios en la mitad de la cancha y hasta contaron con un mano a mano que Reynoso no pudo definir para abrir el marcador.
Quizás cuando transitaba su mejor momento en el partido, llegó la jugada en la que Ferreira (un delantero más que interesante) le ganó la pelota a Palandri y le sirvió el gol a Gómez (otro jugador para seguir).
Sin tiempo para reaccionar llegó el descanso y a los 3 minutos de la reanudación la otra cachetada de Gómez (soberbia ejecución de un tiro libre) para trasladar definitivamente la presión a los riocuartenses.
Si se puede buscar un aspecto positivo en ese momento fue que el equipo no se desesperó y entendió que al partido le quedaba casi un tiempo entero, a la serie otros 90 minutos más en Río Cuarto y trató de organizarse ante el asedio del local.
El premio llegó con el cabezazo de Sesma, el descuento y la derrota por la mínima (con dos grandes atajadas de Peralta en el medio) para dejar todo abierto de cara al domingo.-
Volver a las fuentes
Estudiantes tiene material para ganar en Río Cuarto e instalarse en la final de la zona Centro, pero para ello deberá recuperar el funcionamiento colectivo que no tuvo en Santiago del Estero.
El domingo será vital el trabajo de la mitad de cancha, el gran déficit del miércoles y la gran fortaleza de los anteriores partidos, ya que Zbrun y sobre todo Cabrera estuvieron en la ida muy por debajo de su nivel.
También deberán levantar Comba (pecó toda la tarde de individualista) y Beraldi (le cuesta jugar por afuera y lo demostró ante Las Palmas cuando de doble 5 fue una de las figuras de la cancha).
En defensa si bien Palandri tuvo un flojo partido, lo más preocupante estuvo por el lado de García, donde Escobar lastimó cada vez que se lo propuso. El lateral celeste tiene mucha jerarquía para ir para adelante pero le está costando el retroceso, más cuando Beraldi no le da una mano por su sector.
La delantera siempre está y es cuestión de abastecerla con pelotas de calidad, algo que Reynoso y Sepúlveda extrañaron en La Isla.
En definitiva, si Estudiantes se parece al menos en algo de aquel que goleó a Racing no debería tener mayores inconvenientes para dejar en el camino a Güemes y si su juego se asemeja a lo realizado en Santiago del Estero, no merecerá seguir en el torneo.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario