Etiquetas

martes, 29 de noviembre de 2016

ATLETISMO: El running está de luto - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

() por Fernando Horowitz
Referente de una generación de corredores a los que nos bautizó como dinosaurios del atletismo de calle, siempre asistió a mis cumpleatones, fatigamos juntos gran parte de los 42 kilómetros del reciente Maratón de Buenos Aires y la semana pasada nos fundimos en un abrazo cuando nos cruzamos entrenando en las Barrancas de Belgrano a primera hora de la mañana. Tan apasionado del running como del montañismo, a sus 58 años, el multideportista Fernando Vilardebó falleció a raíz de un accidente de tránsito sufrido en la provincia de Salta donde también murieron sus acompañantes, el alpinista español José Luis Carrera Morán, y su par local Rafael Kühl, presidente de la Asociación Argentina de Eco Turismo y Turismo Aventura.
En la curva del Sumalao, a la altura del kilómetros 155 en la ruta 68 rumbo al Nevado de Cachi, a bordo de un automóvil Citröen C3 conducido por Kühl, fueron embestidos de frente por un camión Mercedes Benz con semiremolque que transitaba en sentido sur norte y cuyo chofer, un joven de veintiún años, se recupera en el hospital zonal.-
Montañista que hizo cumbre en el Aconcagua sin dejar de completar más de una veintena de maratones e incluso incursionar en pruebas combinadas.
Así acumuló más de 40.000 kilómetros entre competencias y entrenamientos.
Contador público e integrante del equipo Correr Ayuda tras pasar por las filas de FCMax; casado con la artista plástica Cristina Coroleu y padre de dos hijos, el fondista Fernando Vilardebó se distinguia por su barba y la vincha pañuelo, un sello inconfundible como la sonrisa que siempre tenía al cruzar la meta aún cuando el cronómetro le ganaba la partida.
También tenista; dueño de una de las más grandes colecciones de remeras finisher; Fernando Vilardebó fue un lector voraz y catador de vinos y helados de menta.
Vilardebó escribió obras como Instrucciones para Sacar con la que ganó en 2002 el tercer premio del concurso literario que organizó el Consejo Profesional de Graduados en Ciencias Económicas.
Previo a la temporada 2010 donde completó un total cinco maratones a lo largo de doce meses, Fer Vilardebó creo la frase montañismo gourmet para describir su costumbre de alcanzar cumbres de 5 mil metros de altura para ahí mismo deleitarse con manjares como una lata de arenques ahumados importados de Dinamarca, pan alemán e incluso cocinarse una arróz tipo paella aderezado con cebollas deshidratadas y mejillones enteros.
Adiós amigo, jamás te olvidaremos.
() por Fernando Horowitz, Editor General de Eldepornauta.com
info@eldepornauta.com
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario